VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El burro Perry, quien sirvió de inspiración para el personaje animado "Burro" de la película Shrek, falleció a los 30 años a principios de 2025. El animal, que vivía en un refugio en California, recibió cuidados veterinarios especiales debido a su avanzada edad y su estado de salud deteriorado. Perry fue el modelo perfecto para dar vida al divertido personaje de la exitosa película de animación.

Desarrollado por BioBioChile

Perry, el animal que inspiró el carismático personaje animado de “Burro” en la exitosa película Shrek (2001), falleció a los 30 años el pasado 2 de enero.

“Perry” el burro de carne y hueso que inspiró a los creadores de “Shrek” para desarrollar al divertido personaje animado, interpretado por Eddie Murphy, falleció a inicios de este 2025.

Durante sus últimos meses de vida, el asno estuvo bajo cuidados veterinarios debido a sus años y su deteriorado estado por el que recibió una millonaria “jubilación” meses atrás.

En ese entonces, Jenny Kiratli, su principal cuidadora, explicó que el cuidado de los burros se tornaba más difícil y caro con el paso del tiempo, por lo que en ese entonces también aumentaron las demandas médicas.

Muere Perry, el asno que inspiró a “Burro” en Shrek

El personaje de “Shrek”, que seguramente recuerdan varias generaciones, fue solo la animación de “Perry”, un burro que se encontraba en un refugio en California.

Según se detalle en El Heraldo, Shrek se estrenó en el año 2001 y en ese entonces “Perry” tenía 5 años de edad. Meses atrás, fue el modelo perfecto para crear el personaje.

Ambos animales tienen las mismas características en la vida real como ficticia: son una especie miniatura de color café claro con las patas y la cabeza en tono café más intenso.

Así, iniciado el 2025, su muerte fue anunciada a través de sus redes sociales por Barron Park Donkeys, lugar que habitaba el animal junto a otros de su especie.

“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte”, expresó la organización Barron Park en redes sociales.