Un investigador de vida nativa capturó una notable imagen de un espécimen del leopardo de las nieves, felino que rara vez se muestra ante los humanos y está en peligro de extinción.
El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando el biólogo ruso Aleksey Kuzhlekov realizaba un recorrido por el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia, el cual estaba vació a causa de la cuarentena que implementaron las personas en ese país.
El propio investigador publicó la imagen en redes sociales, indicando que se trata de un hallazgo histórico, ya que este animal muy rara vez se expone ante los humanos.
Sin ir más lejos, el propio Kuzhlekov indicó que pudo mirar a esta hembra por un lapso de 30 segundos antes de lograr el retrato, que se ha viralizado en sitios como Facebook y Twitter en los últimos días.
Pese a este comportamiento, el leopardo de las nieves es una especie que está en peligro de extinción, debido a su caza, la persecución que sufren y explotación de los territorios en que suele vivir.
La imagen también fue compartida por el Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusa, quienes indicaron que esta aparición “debe ser un motivo de alegría para la comunidad”.
Desde el organismo agregaron que este animal es clave en la preservación del equilibrio de la naturaleza, ya que es depredador de otras especies que están en sobrepoblación. Entre estos se encuentran roedores y otros mamíferos.
Cabe señalar que, actualmente, Rusia tiene delimitadas las fronteras donde se prohíbe la caza de este animal, cuya piel es bastante valorada en el comercio. Pese a eso, la actividad se ha seguido desarrollando en zonas sin legislación.
Es por eso que las autoridades rusas han expresado la necesidad de ampliar esas fronteras y evitar una hipotética extinción del felino.