A inicios de esta semana comenzó a circular un video en redes sociales de China, en el que aparece un conocido oso panda del lugar, llamado Meng Da, sentado en su jaula, en el Zoológico de Pekín.
Ante la tranquilidad del animal, un visitante decidió lanzarle una piedra que golpeó una de sus piernas y que logró que el animal se moviera de su lugar, tal como muestra el video capturado el sábado.
Si bien en el video el oso -que es del tipo panda gigante– fue impactado por una pequeña piedra, el acto indignó a la redes sociales puesto que refleja una realidad que viven estos animales a diario.
Según cuenta el portal BoredPanda, a diario los osos panda son golpeados con piedras lanzadas por visitantes que quieren que “despierten”. Aún así, otros visitantes dijeron al medio chino Beijing News que el oso fue “apedreado” por más de media hora antes de despertar.
El clip superó las 100 millones de reproducciones en Weibo (plataforma china), en donde se reconoció que las imágenes fueron tomadas en el “antiguo pabellón de los pandas” y que fueron dos turistas quienes le tiraron las piedras.
Según indica el medio británico Daily Mail, ante la viralidad del video, este martes el zoológico aclaró en su cuenta de Weibo que el animal no resultó dañado y que estaba realizando sus acciones rutinarias. También instaron a los turistas a observar a los animales “de forma civilizada”.
Hay que recordar que los oso panda gigantes duermen más de la mitad del día, en intervalos de 2 ó 4 horas. El resto del tiempo están comiendo y defecan mientras realizan cualquiera de estas actividades, según National Zoo.
Revisa aquí el video (subido por RT)