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El plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2025 en la región Metropolitana se agota con la llegada de marzo, lo que implica renovar el documento para seguir accediendo a descuentos en la locomoción colectiva. La TNE es válida durante todo el año y en todo el país, debiendo ser revalidada antes del 31 de mayo. En el caso de estudiantes de educación superior, el trámite implica un costo de .100 que deben pagar en sus respectivas casas de estudio, donde se indicará el proceso. La validación electrónica comenzará en abril y para ello se deberá pasar la tarjeta por un tótem "Bip!" y pegar un sello holográfico que indique el año 2025. Para alumnos de enseñanza básica y media, la revalidación es gratuita.
Conforme avanza marzo, también lo hace el año académico. Con ello también comienza a agotarse el plazo disponible para revalidar la TNE a su versión 2025 en la región Metropolitana.
Recordemos que la sigla hace referencia a la Tarjeta Nacional Estudiantil, que permite a los y las alumnas de diferentes niveles educativos trasladarse en la locomoción colectiva con un precio rebajado o de forma gratuita.
Distinto a lo que pueda comunicar un conductor de la locomoción colectiva -como se ha visto en innumerables casos-, este beneficio en el transporte es válido los 365 días del año y las 24 horas del día en todo el país. Sin embargo, para que sea efectivo debe ser revalidado para que así continúe operando sin inconvenientes.
¿Cómo revalidar la TNE en 2025?
Según informó la Junaeb, la TNE 2024 estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025. Antes de que el plazo venza, los estudiantes deben volver a validar el documento para el nuevo año académico.
¡Recuerda! Tu TNE 2024 es válida hasta el 31 de mayo de este año.
Si no respetan la tarifa o tu tarjeta, haz la denuncia en el Ministerio de Transportes a través de Transportescucha, en una oficina de ChileAtiende o llamando al +56222362222. pic.twitter.com/Znhc1mKKab
— Junaeb (@junaeb) March 6, 2025
Para quienes cursan carreras de nivel superior en la región Metropolitana, este trámite implica pagar $1.100 a la casa de estudios correspondiente, desde donde explicarán a sus estudiantes el método de pago.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que informó la Universidad Central a sus estudiantes, al igual que otras casas de estudio, la validación electrónica del documento comenzará en abril, aunque de momento se desconoce la fecha exacta. En ese trámite, los alumnos deben pasar la tarjeta por un tótem “Bip!”, así como pegar un sello holográfico que indique “2025”.
Ahora bien, en el caso de estudiantes de enseñanza básica y media, la revalidación, junto al pegado del sello, es gratuita.