Este 2024, BancoEstado junto a EFE puso a disposición de los usuarios el Pasaje QR Conecta, solución digital que permite a las personas pagar su pasaje usando la aplicación móvil de BancoEstado en los servicios Limache-Puerto de Merval en la región de Valparaíso y el Biotren en la región del Bío Bío.
Potencialmente, esta opción favorecerá a los 1,8 millones y 1,5 millones de clientes que tiene el banco en las regiones de Valparaíso y Bío Bío, respectivamente. Incluso, las más de 11 millones de personas que usan la App BancoEstado al mes tiene acceso al servicio.
La gerente de la División Banca Personas de BancoEstado, María Dolores Peralta, destacó que es un “orgullo haber sido parte de esta innovación en dos sistemas de transporte público tan importantes y masivos, como lo son el Merval y el Biotren. Estos dos hitos confirmaron nuestro posicionamiento en la vanguardia tecnológica de los medios de pagos en Chile”.
En este sentido, Peralta consignó que “esta articulación, realizada en conjunto a EFE, contribuye a que Merval y Biotren tengan un sistema de acceso comparable con las ciudades más modernas del mundo”.
Este servicio se suma al Pasaje QR RED, disponible para pagar en Santiago los servicios de bus, Metro y tren Nos, sin tarjetas, usando sólo el celular.
Cómo activar el Pasaje QR Conecta en EFE
Para comenzar a usar el Pasaje QR Conecta en EFE, se pueden seguir los siguientes pasos:
1- Ingresar a la aplicación de BancoEstado.
2- En menú inferior acceder a Pasaje QR Conecta e ingresa la clave.
3- Seleccionar la cuenta donde se quiere que se apliquen los cobros de los viajes. Llegará un correo con el contrato del servicio. Puede ser la CuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta Pro.
4- Aceptar las condiciones y autorizar con la BE Pass.
Cabe consignar que, para poder viajar, se debe tener saldo disponible en la cuenta seleccionada. Además, los viajes realizados en Trenes EFE se descontarán de la cuenta una vez al día y los cobros se verán reflejados al día siguiente.
Es importante señalar que el servicio es personal e intransferible y que, por seguridad, no se puede usar el mismo teléfono para ingresar dos o más personas simultáneamente.