La Dirección Meteorológica de Chile emitió diversos Avisos para varias regiones del país por eventos de viento y probables tormentas eléctricas en los próximos días.
Recordemos que durante esta semana, dispares eventos meteorológicos como temperaturas extremas y fuertes lluvias se han dejado sentir en diferentes zonas del país.
Anuncian tormentas eléctricas en 3 regiones
Debido a una inestabilidad atmosférica, la autoridad meteorológica emitió un Aviso por Probables Tormentas Eléctricas para las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.
En concreto, el fenómeno meteorológico se dejaría sentir entre la tarde y la noche del domingo 20 de octubre en las zonas del litoral, precordillera, cordillera y valle de las mencionadas regiones.
Aviso Meteorológico por viento
Por otro lado, la DMC también emitió otros 4 Avisos por Viento Normal a Moderado. El primero es para la región de Atacama, el segundo de Coquimbo al Bío Bío, el tercero para Ñuble y Bío Bío, y el cuarto para Magallanes.
El Aviso para la zona extrema austral es válido desde del domingo 20 al lunes 21 de octubre. Los de la zona central solo para el domingo y el de Atacama, para martes y miércoles 22 y 23 del mismo mes.
¿Cuál es la diferencia entre Aviso, Alerta y Alarma Meteorológica?
De acuerdo al mismo sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile:
Aviso Meteorológico
Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos.
Alerta Meteorológica
Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios.
Alarma Meteorológica
Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas. Manténgase informado, cumpla las instrucciones generadas por las autoridades y esté preparado para medidas extraordinarias.