VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un equipo de científicos canadienses comparó el gasto calórico entre tener relaciones sexuales y correr, revelando que una carrera ligera de 30 minutos quema más calorías que una relación sexual consumada, según el medio británico The Telegraph. Las mujeres queman 213 calorías al correr y solo 69 durante el sexo, mientras que los hombres queman 101 calorías con el sexo y 276 corriendo. La doctora Janine David explicó que factores como el tamaño corporal influyen en estas diferencias, y recomendó invertir tiempo y energía en el acto sexual para aumentar la quema de calorías. Aunque el sexo tiene beneficios para la salud, como mejorar el ánimo y fortalecer el sistema inmunitario, el ejercicio físico sigue siendo fundamental para la salud cardiovascular, según especialistas consultados por el medio.

Desarrollado por BioBioChile

Si eres de las personas que aún no toman la iniciativa de comenzar un deporte o inscribirse en un gimnasio, te podría resultar útil saber qué quema más calorías, tener relaciones sexuales o correr.

La respuesta a esa interrogante se enmarcó en una investigación de un equipo de científicos canadienses que evaluaron el gasto calórico entre ambas actividades, consignó el medio británico The Telegraph.

Aunque pueda resultar incómodo medir cómo disminuyen esos niveles calóricos en una pareja luego de vivir el clímax de su actividad, los investigadores lograron hacerse con las cifras.

Esta es la cantidad de calorías que quemas cuando tienes relaciones sexuales

Sin seguir extendiendo la incertidumbre, la doctora Janine David, médica especializada en salud sexual masculina y femenina, señaló sobre el análisis que “tristemente, correr gana en este caso”.

Y es que de acuerdo a las mediciones, las mujeres queman unas 213 calorías durante una carrera ligera de 30 minutos, mientras que solo 69 en una relación sexual consumada. Por su parte, los hombres lograron quemar 101 calorías a través del sexo y 276, corriendo.

Ante las dudas acerca de si el tamaño importa o no, la doctora comentó a ese medio que sí es un factor influyente para explicar por qué las mujeres queman menos calorías que los hombres en esa medición, afirmando que los últimos tienen una corporalidad más robusta, y por ello el gasto es mayor.

Ahora bien, respecto a qué condiciones son más efectivas para aumentar la cifra, la especialista señaló que el tiempo y la energía invertida en el acto sexual pueden ser de utilidad. Por ejemplo, mencionó que estar de pie aumentaría la quema de calorías en 3 para las mujeres y 5 en el caso de los hombres.

“Subir la calefacción, literalmente, también ayuda, ya que cuanto más caliente esté, más calorías quemarás”, añadió Janine David.

Sin embargo, ninguna acrobacia o adaptación especial sería mayor a las calorías que podrías quemar corriendo.

Así también lo confirmó el Dr. Anand Patel, especialista en salud masculina y función sexual, quien aseguró a The Telegraph que “el tiempo promedio que las personas pasan teniendo sexo con penetración en el Reino Unido es de 5,4 minutos, lo que no es el ejercicio más largo. El NHS recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana. Siempre recomiendo combinar los entrenamientos para obtener el máximo beneficio”.

De todos modos, no es el primer estudio en la materia que evalúa los beneficios del sexo, ya sea solo o en pareja. En el pasado ya se ha registrado cómo puede ayudar a mejorar los estados de ánimo, a combatir el estrés y potenciar el sistema inmune.

Sin ir más lejos, la Dra. Janine David también detalló el gran aporte que hace en la salud del corazón. Según la experta, los hombres que tienen relaciones sexuales 2 veces por semana tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas versus quienes lo practican una vez al mes.