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Comenzó la nueva convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico que beneficia al 40% más vulnerable del país, según datos del Registro Social de Hogares y sin deudas pendientes con las compañías eléctricas. Más de 1 millón de hogares recibieron descuentos en septiembre, llegando incluso a tener boletas de luz en cero. La segunda postulación estará abierta hasta el 6 de noviembre, con un mes de plazo y se necesitará la Clave Única, boleta actual y datos de región, comuna y empresa eléctrica. Reiterar la postulación no es necesario salvo que haya cambios relevantes en la composición familiar o domiciliaria.

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Este lunes 7 de octubre comenzó la nueva convocatoria de postulación al Subsidio Eléctrico para acceder a una rebaja en las cuentas de luz.

Hasta cuándo postular al segundo Subsidio Eléctrico y qué necesitas para obtenerlo

El beneficio se otorga al 40% más vulnerable del país, de acuerdo a sus datos contenidos en el Registro Social de Hogares, y a quienes no tengan dudas pendientes con las compañías eléctricas.

A través de este mismo beneficio, poco más de 1 millón de hogares recibió una rebaja en sus boletas en septiembre. Incluso, en algunos casos, derivó en que algunas cuentas mensuales quedaron en cero.

¿Hasta cuándo es la segunda postulación al Subsidio Eléctrico?

Según informaron desde el Ministerio de Energía, esta nueva convocatoria tendrá un plazo mayor de postulación si se compara al proceso anterior. Ahora, las familias tendrán hasta 1 mes para aplicar.

Y es que el plazo vencerá el miércoles 6 de noviembre; muy distinto a las 2 semanas que se dispusieron en el primer llamado.

¿Qué se necesita para postular?

Al momento de iniciar la postulación, deberás tener a mano tu Clave Única, una boleta actual para identificar cuál es tu número de cliente y un correo electrónico o número telefónico.

Durante el proceso de llenado de datos, la plataforma exigirá registrar estos antecedentes, junto a los campos de región y comuna de residencia, y empresa eléctrica que entrega el suministro, por lo que tener claridad de estos antecedentes de forma previa facilitará el proceso.

Cabe destacar que si ya recibiste el beneficio en su primera etapa, no es necesario volver a postular a menos de que un nuevo integrante se sumó a tu familia, cambiaron de domicilio o el Registro Social de Hogares experimentó algún otro cambio significativo.