VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Según la encuesta Cadem "5C", las marcas más relevantes para los chilenos son Soprole con un 13%, seguida por Colun y Líder con un 10% cada una, además de Samsung con un 7% y Nestlé con un 6%. También se destacaron Copec y Carozzi en la lista. En cuanto a las marcas que generan más orgullo por ser chilenas, Colun lidera con un 29%, seguida por Codelco con un 9%. Respecto al "recuerdo publicitario", Líder se destaca con un 7%, seguida por WOM (6%) y Entel (5%). Otras marcas mencionadas incluyen Lipigas, Unimarc, Falabella, y Soprole. Puedes revisar el estudio completo de Cadem en el siguiente enlace.

Desarrollado por BioBioChile

¿Cuáles son las marcas que son más relevantes para los chilenos? Esa fue una de las preguntas que buscó resolver la reciente encuesta Cadem “5C”.

Con datos hasta el 23 de septiembre, el sondeo analizó las respuestas de las y los usuarios en materia sobre conexión, consumo, clientes, comunicación y coyuntura, de un universo de 700 encuestados.

A través de esta misma encuesta, se conocieron anteriormente algunas curiosas preferencias de los chilenos, como cuál es su aplicación de delivery favorita o cuán satisfechos se sienten con sus cuerpos.

Las marcas más relevantes para los chilenos

Respecto a la pregunta relacionada sobre cuáles son las marcas más relevantes para sus vidas, estas son las que destacaron.

Soprole: 13%
Colun: 10%
Líder: 10%
Samsung: 7%
Nestlé: 6%

Además de las mencionadas, también apareció Copec y Carozzi en el listado.

Otra de las preguntas que resaltan de la encuesta 5C de Cadem es una vinculada a cuál es la empresa (o marca) que genera más orgullo por ser chilena. Las respuestas quedaron ubicadas de la siguiente forma:

Colun: 29%
Codelco: 9%
BancoEstado: 6%
Latam: 6%
Entel: 6%
Gato: 4%
Copec: 4%
Banco de Chile: 3%
SQM: 1%
CMPC: 1%

Por otro lado, el sondeo también consultó cuáles son las marcas que destacan por “recuerdo publicitario”, que guarda relación con la publicidad que los consultados recuerdan haber visto durante esos días, resaltando por segunda semana consecutiva Líder, con un 7%, seguido por WOM (6%) y Entel (5%).

El resto de las respuestas a la pregunta “De qué marcas has visto publicidad que te haya gustado esta semana”, incluyen a Lipigas y Unimarc, ambas con un 4%. Falabella, Colun y Soprole también fueron mencionados, aunque no se detalla el porcentaje obtenido.

Revisa a continuación el estudio íntegro de Cadem