VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Transportes informó sobre el funcionamiento del Metro y microbuses durante Fiestas Patrias en Santiago, donde se extenderá el horario de servicio para atender a quienes asistan a fondas con espectáculos nocturnos. Se reforzará el transporte público y habrá fiscalización extra en terminales y fondas, además de buses especiales para trasladar a las personas al término de las ramadas. El Metro extenderá su operación hasta las 00:30 horas en algunas estaciones de Línea 1 y Línea 2, mientras que se reforzarán más de 20 recorridos de microbuses hacia lugares como Parque O’Higgins, Estadio Nacional y Parque Padre Hurtado, conectando comunas como Puente Alto, Maipú, Quilicura y Providencia. También se realizarán controles a 5 mil buses interurbanos y rurales, así como fiscalizaciones a vehículos particulares y taxis.

Desarrollado por BioBioChile

Hace unos días, el Ministerio de Transportes comunicó cómo funcionará el horario del Metro durante Fiestas Patrias, así como en el caso de microbuses, en el Gran Santiago.

Aunque una buena parte de los capitalinos optó por salir hacia otras regiones, otros se quedarán y asistirán a las distintas fondas. Considerando que estas tienen espectáculos nocturnos, se determinó extender la franja horaria en que operarán los servicios.

Sobre esa línea, desde el MTT detallaron que se reforzará el transporte, los terminales de buses y principales fondas contarán con fiscalización extra, y dispondrán buses especiales para transportar personas al término de las principales ramadas de la zona.

¿Cómo será el horario del Metro en Fiestas Patrias?

Según consigna Gob.cl, Metro de Santiago extenderá el servicio en algunas estaciones de Línea 1 y Línea 2 hasta las 00:30 horas, para el 17, 18 y 19 de septiembre.

L2: Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni serán las estaciones de ingreso que operarán hasta el mencionado horario. Mientras que las de salida son Vespucio Norte, Cal y Canto, Los Héroes, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

L1: en ese horario estarán habilitadas solo las siguientes estaciones de forma exclusiva para salida. San Pablo, Pajaritos, Estación Central, Los Héroes, Santa Lucía, Pedro de Valdivia, Los Leones, Escuela Militar y Los Dominicos.

Los buses que tendrán reforzamiento

En contexto de que las ramadas terminan a altas horas de la noche, el MTT comunicó que se reforzarán los servicios que van hacia Parque O’Higgins, Hipódromo Chile, Estadio Nacional y Parque Padre Hurtado, dando conexión a comunas como Puente Alto, Quilicura, Maipú, Providencia, Huechuraba y Peñalolén.

De esta forma, se dispuso que sean más de 20 los recorridos reforzados, entre los que destacan 103, 114, 201, 210, 302 y 426, así como mayor disponibilidad en los ejes estructurales de Av. Independencia, Gran Avenida, Av. Santa Rosa, Av. Vicuña Mackenna, Av. Pedro de Valdivia, Av. La Florida, Av. San Pablo; Alameda, Av. Providencia/Av. Apoquindo/Av. Las Condes.

Asimismo, las fondas del Parque O’Higgins y el Estadio Nacional tendrán buses a la salida. Serán los siguientes:

Parque O’Higgins: 105x a Renca, 210x a Puente Alto, 307x a Quilicura, 401x a Maipú y 506x a Peñalolén.
Estadio Nacional: 114x a Puente Alto, 117x a Providencia/Huechuraba y 516x a Pudahuel Sur.

Otras medidas adoptadas por el Ejecutivo incluye un reforzamiento del Plan Calles Protegidas, que incluirá controles programados a 5 mil buses interurbanos y rurales en terminales y carreteras. Además, se efectuarán fiscalizaciones a vehículos particulares, motos y taxis en horarios AM y PM.