VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exactriz de cine para adultos Stormy Daniels, clave en el juicio contra Donald Trump, logró que el expresidente fuera declarado culpable de 34 cargos por falsificar documentos contables para ocultar un pago destinado a silenciarla y encubrir un supuesto romance entre ambos, que Trump ha negado. Daniels relató cómo conoció a Trump en 2006 y reveló en un documental que aceptó el dinero para protegerse. Su carrera en la industria del entretenimiento para adultos ha sido notable, con el seudónimo de Stormy Daniels. En su libro, detalla la supuesta aventura con Trump y las amenazas que ha recibido. La relación entre ambos es controversial, con promesas incumplidas y acuerdos de silencio rotos en medio de amenazas.

Desarrollado por BioBioChile

Stephanie Clifford, conocida en la industria del cine para adultos como Stormy Daniels, tuvo un papel crucial en el juicio contra el expresidente Donald Trump. Este fue declarado culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables para ocultar un pago destinado a silenciar a la exactriz.

El dinero habría sido entregado por Michael Cohen, exabogado del magnate, justo antes de las elecciones de 2016 y tenían como objetivo encubrir el supuesto romance entre Trump y Daniels, algo que el exmandatario ha negado repetidamente.

Quién es Stormy Daniels, la actriz de cine para adultos

En su testimonio, Stormy Daniels narró cómo conoció a Donald Trump en julio de 2006 durante un torneo de golf. Su compañía cinematográfica Wicked patrocinó uno de los hoyos del campo, donde conversaron brevemente. Más tarde, según la exactriz, se encontraron en la habitación del expresidente.

El escándalo salió a la luz en enero de 2018, cuando el Wall Street Journal informó sobre el pago de 130 mil dólares a Daniels. En su documental Stormy, estrenado en marzo, ella explicó que aceptó el dinero para proteger a su familia y para asegurarse de que existiera un rastro de documentos y dinero que la vinculara a Trump, evitando así que pudiera hacerle daño.

“Estaba completamente segura de que iba a morir”, declaró Daniels en el documental,a corde a lo recogido por nuestro medio asociado, RPP.

Stormy Daniels ha tenido una carrera notable en la industria del entretenimiento para adultos como actriz, guionista y directora. Nacida en Baton Rouge, una ciudad estadounidense de Luisiana, tenía una pasión particular por los caballos durante su juventud, tal como lo menciona un artículo del New York Times.

Desde sus años en la secundaria, Daniels trabajó en clubes de striptease para mantenerse económicamente. Este empleo le permitió sostenerse y eventualmente, dar el salto a la industria del cine para adultos.

Adoptando el nombre artístico de Stormy Daniels, eligió “Stormy” en honor a la hija del bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, llamada Storm, y “Daniels” por su predilección por el whisky Jack Daniels. Con este seudónimo, la actriz comenzó a actuar y más tarde, a dirigir y escribir películas.

La relación entre Daniels y Trump

En 2018, Stormy Daniels publicó un libro detallando la supuesta aventura con Donald Trump. Su abogado afirmó que el libro buscaba demostrar la veracidad de su historia. En la publicación, ella también narró su difícil infancia en Luisiana y su transición a la industria del entretenimiento para adultos.

Daniels recordó que conoció a Trump en 2006 en Lake Tahoe, donde, según ella, el guardaespaldas de Trump la llevó a su habitación. Ella esperaba cenar con él, pero acabaron teniendo una relación íntima. Aseguró que el exmandatario le prometió un papel en su programa The Apprentice (El Aprendiz), promesa que no se materializó.

En una entrevista con CBS, Daniels contó que en 2011 negoció contar su historia a la revista In Touch por 15 mil dólares, pero el acuerdo se canceló tras amenazas de Michael Cohen.

En 2018, Stormy rompió el acuerdo de silencio en una entrevista con 60 Minutes, donde afirmó haber recibido amenazas para mantenerse callada.

Daniels habló abiertamente sobre las amenazas que ha recibido desde que se hizo pública su supuesta aventura con Trump. En una entrevista reciente con Piers Morgan, mencionó que las amenazas de los partidarios del exmandatario se han vuelto más graves.