El nuevo servicio de Uber,“Uber Pet”, llegó a Chile. Se trata de una categoría que permite pedir viajes a través de la aplicación y moverse por la ciudad acompañado de una mascota, ya sea un perro o un gato.
Lo anterior, a través de la modalidad Uber Reserve, que permite realizar viajes con reservas de al menos 30 minutos de anticipación y hasta 90 días antes.
“Estamos felices de presentar, gracias a nuestra tecnología, una nueva solución de movilidad para el día a día de los usuarios/as de Uber en Chile. Ahora, se podrá viajar de forma cómoda y segura junto a las mascotas de la casa, lo que sin duda facilitará la vida de muchas familias. Además, los socios/as conductores dispondrán de una nueva manera de generar ganancias adicionales”, comentó Federico Prada, Gerente General de Uber Chile.
Además de Santiago, Uber Pet estará disponible en Antofagasta, Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Rancagua, Talca, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. En las próximas semanas, estará llegando a más ciudades de Chile.
Cómo pedir un viaje Uber Pet
Ahora, trasladarse junto a una mascota en Uber será muy simple. Esta opción se encuentra disponible dentro de la categoría “Uber Reserve”, por lo que la recomendación es planificar el viaje con la debida anticipación y contar con todos los elementos necesarios para mantener seguro al perro o gato.
• Abrir la aplicación de Uber e introducir la dirección de origen y destino.
• Seleccionar la opción Uber Pet.
• Reservar el día y la hora del viaje.
• Confirmar la reserva.
• Verificar la reserva en la pestaña «Actividad» de la aplicación.
También puede encontrar la opción Uber Pet pulsando directamente en el icono «Reserve» de la app.
Restricciones
Uber Pet está limitado a una mascota por viaje y si bien se le solicitará a los conductores/as que dispongan de una manta para que pueda recostarse en ella, se recomienda a los usuarios/as llevar una propia, para asegurar una buena experiencia. Además, todos los dueños de mascotas deberán cumplir con lo que indica la regulación y la tenencia responsable de animales.
La ley de tránsito señala que “se prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos. Cuando estos sean transportados en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales”.
En ese sentido, una opción segura siempre es utilizar la jaula para mascotas. Eso sí, debe ser lo suficientemente cómoda como para que el animal pueda moverse dentro sin chocar con las paredes.
Si esto no es una opción, o el animal es demasiado grande como para estar en una jaula dentro de un auto, existen alternativas en el mercado. Un arnés especial para perro, por ejemplo, puede costar entre 25 mil a 60 mil pesos.