Vivir en un edificio tiene sus complicaciones cuando se piensa en tener una mascota. En muchos no las permiten, y si es factible, hay que considerar el espacio y cómo se comportan. Sin embargo, hay una raza de perro que es ideal para vivir en un departamento.
Hablamos de los galgos. Aunque las personas suelan verlos como perros de caza o catalogarlos de frenéticos, estos canes en realidad se caracterizan por ser serenos y apegados a sus dueños.
Eso sí, producto de su naturaleza y, en realidad como cualquier otro perro que vive en un espacio sin patio, requieren ser sacados al aire libre pues necesitan ejercitarse.
¿Qué los hace una raza de perro ideal para un departamento?
La organización española SOS Galgos, que se dedica al rescate y a facilitar la adopción de estos canes, asegura que estos perros son aptos para vivir en un departamento siempre y cuando se les asegure una actividad física adecuada.
En esa mimsa línea afirman que suelen llevarse bien con gatos, niños y adultos mayores. “Los galgos se suelen llevar muy bien con niños y gente mayor, ya que son perros tranquilos y respetuosos. No saltan o babean. De hecho, son perfectos para hacer intervención asistida con animales”, sostienen.
Algo similar contó la médico veterinario de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, Dra. Ana Francisca Soto, a The Clinic, quien destacó lo pacíficos que son.
“Son perros bastante hogareños, son tranquilos, disfrutan de descansar junto a sus tutores, dormir siestas, tomar sol, que son características muy similares a las de un gato y eso hace que puedan vivir en este tipo de espacios”, argumentó.
Además, la veterinaria también detalló la importancia de que los galgos tengan actividades al aire libre, que puedan correr, socializar con otros perros y practicar juegos con ellos.
La recomendación de los expertos en veterinaria siempre es adoptar perros en lugar de comprarlos. Considerando que algunos de los galgos tienen un pasado de caza, la ONG SOS Galgos recomendó que al momento de considerar tener uno, se evalúe si podrán brindar el apoyo y la asistencia que éstos necesitan, pues muchos de ellos llegan traumatizados por abandono.
Además destacaron que lugar más idóneo para que puedan desarrollarse, sería en un entorno rural.