Hace algunas semanas se viralizó un video en Instagram que exhibía las similitudes entre el café Juan Valdez y Selección de supermercados Líder.
En el viral se asegura que ambos tienen el mismo origen, por ser de Colombia, y compartir un ícono similar en sus empaques, alusivo a un hombre a caballo.
Las imágenes son acompañadas de la narración de una mujer que alerta “¿sabían que el café Juan Valdez y el café Selección del Líder son el mismo?”
“Yo no tenía idea, lo supe hoy día. Se los quería compartir porque yo quedé en shock, porque el Juan Valdez sale casi el triple que el otro y es el mismo café”, añade la mujer que da vida al video.
En ese sentido, la voz detrás del viral asegura que los productos de Juan Valdez son más caros debido a la marca que representa, sin embargo, los de Selección “tienen el mismo sello, vienen del mismo lugar”, por lo que se inclina por la bebida perteneciente a Walmart Chile.
¿Café Juan Valdez y Selección Líder son lo mismo?
En la misma publicación, la cuenta oficial de Juan Valdez en Chile salió al paso respondiendo a las dudas. “Te cuento que no, no somos el mismo café aunque nuestro origen es el mismo (Colombiano)”, inicia la aclaración.
“Nosotros como marca Juan Valdez realizamos un proceso de selección único a nuestros granos, estos reciben una única y delicada tostión, que luego se convertirán en soluble gracias a la liofilización. Esta tostión y preparación cuidan la salud de tu organismo”, añadieron desde la empresa.
Finalmente, la famosa compañía cafetera aseveró que “nuestro producto pasa de líquido a liofilizado, diluyéndose en cualquier tipo de líquido. Garantiza perdurabilidad de sabor y aroma como ningún otro“.
Si bien la marca no aclaró la similitud del ícono en sus etiquetas, cabe destacar que este corresponde al mismísimo Juan Valdez, que es un personaje de ficción creado en los años 50, y es utilizado para ilustrar al café de origen colombiano, puesto que representa “al caficultor que la Federación Nacional de Cafeteros se ha empeñado en construir a lo largo de sus 80 años de existencia”, asevera una publicación de la Universidad de La Sabana.