Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Pronto se dará inicio a la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, el cual ofrece descuentos en la boleta de electricidad. El Gobierno ya detalló el calendario de postulaciones, indicando que en octubre se abrirá el proceso. Se espera que la postulación dure 2 semanas y los resultados implicarán un descuento para todo el primer semestre de 2025. La postulación se realizará a través del sitio web oficial, donde se deberá ingresar con la Clave Única y completar la información solicitada, como región, comuna, correo electrónico y datos de la empresa eléctrica. Es probable que también se permita hacer el trámite de forma presencial. No olvides guardar el número de identificación proporcionado para revisar los resultados.
Desarrollado por BioBioChile
Dentro de poco, iniciará la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, por lo que en esta publicación te contaremos cómo hacer el trámite.
Hace unos días, desde el Gobierno detallaron el calendario de las próximas postulaciones a este beneficio, que descuenta una parte o la totalidad de la boleta de electricidad. Según informaron, en octubre será el siguiente proceso.
Durante julio, el Ejecutivo anunció que la apertura de esta nueva instancia sería la primera quincena de ese mes, pero habrá que esperar a que el Ministerio de Energía comunique la fecha oficial.
¿Cómo se postula al Subsidio Eléctrico?
Pese a que aún no está vigente, ya se conoce que al igual que en la primera ocasión, se contemplarán 2 semanas de plazo para postular, y que los resultados de esta segunda convocatoria se reflejarán en un descuento único para todo el primer semestre de 2025.
Es muy probable que, al igual que en la primera postulación al Subsidio Eléctrico, municipios y distintas instancias permitan hacer el trámite de forma presencial. En cualquier caso, la vía es mediante el sitio www.subsidioelectrico.cl, y acá te enseñaremos a realizarlo paso a paso.
1. Ingresa a la página antes mencionada, donde deberás digitar tu Clave Única, que requiere completar los campos RUT y contraseña.
2. En la siguiente pestaña te pedirá que confirmes la región en la que vives, la comuna, un correo electrónico, la empresa eléctrica y el número de cliente, que podrás encontrar en tu boleta.
Muchas compañías evidencian ese número en la parte inferior. De no ser así, puedes ubicarlo en la parte superior derecha. Si el número de cliente incluye puntos y guiones, omítelos y digita solo los números antes del guion.
3. Luego de esta sección, habrás completado la postulación. El sitio te entregará un resumen de los datos ingresados y un número de identificación que deberás guardar para revisar los resultados.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.