VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El portaaviones USS George Washington se encuentra actualmente en aguas chilenas realizando ejercicios navales en el sur del continente, como parte de la iniciativa "Southern Seas 2024" que reúne a oficiales de varios países. La fragata chilena Almirante Blanco Encalada escolta al portaaviones durante su travesía desde Punta Arenas hasta Valparaíso, fortaleciendo la cooperación naval entre ambas naciones. El USS George Washington, de clase Nimitz, destaca por su tamaño imponente, con 330 metros de eslora, 78 metros de manga y capacidad para transportar 3.200 tripulantes y 90 aeronaves. Su presencia también contribuye a la seguridad marítima y la lucha contra el terrorismo y la piratería en los mares.

Desarrollado por BioBioChile

Por estos días, el portaaviones USS George Washington se encuentra en aguas chilenas para realizar una serie de ejercicios navales en el sur del continente.

El buque de guerra llegó a nuestro país el pasado 31 de mayo en el marco de “Southern Seas 2024”, mediante el cual se reúnen con oficiales de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Países Bajos, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Reino Unido.

Al llegar a Punta Arenas, la fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco Encalada de la Armada también navegó a esta zona para escoltar al portaaviones durante su paso por Chile, consignó nuestro medio asociado El Pingüino.

De esta forma, ambos navíos emprenderán un largo recorrido desde Magallanes hasta Valparaíso, fortaleciendo la cooperación naval entre ambos países y culminando con una recalada prevista para el próximo 11 de junio.

Así es el portaaviones USS George Washington: recorrerá de Magallanes a Valparaíso junto a la Armada
USS George Washington en Punta Arenas | Armada.cl

Así es el portaaviones USS George Washington

De clase Nimitz, este portaaviones que lleva el nombre del histórico presidente de Estados Unidos es uno de los seis que posee el país norteamericano dentro de su flota, y es el más grande del mundo.

El USS George Washington se impone sobre otros buques de su tipo con una longitud de 330 metros de eslora (de proa a popa), junto a 78 metros de manga (ancho) y 74 metros de alto.

Para hacerse una idea aterrizada de sus imponentes dimensiones. El portaaviones supera por 30 metros al Costanera Center -si de alguna forma el buque pudiese suspenderse de forma vertical.

O bien, si se dispusiera en la Alameda, en Santiago, abarcaría el tramo desde el Paseo Ahumada a la Plaza de la Ciudadanía.

Así es el portaaviones USS George Washington: recorrerá de Magallanes a Valparaíso junto a la Armada
Armada de Estados Unidos

Otras de sus características relevantes es que posee 2 reactores nucleares Westinghouse A4W y puede superar los 30 nudos (56 km/h).

Además puede transportar 3.200 tripulantes y 90 aeronaves, de esta forma pueden apoyar y operar aviones que participan en ataques contra objetivos en el aire, a flote y en tierra.

“El portaviones y su grupo de ataque también participan en operaciones de seguridad marítima para interceptar amenazas a la marina mercante e impedir el uso de los mares para el terrorismo y la piratería”, señala la Armada de EE.UU.