El Sugar Dating es una interacción entre dos adultos, donde uno tiene mayor edad y poder adquisitivo (Sugar Daddy o una Sugar Mommy) que el otro (Sugar Baby), y en que ambos forman una relación afectiva, con condiciones específicas.

En el mundo del Internet, las aplicaciones de citas se posicionan como una herramienta más para los solteros, como el caso de la app My Sugar Daddy, que llegó a los 254 mil usuarios en Chile, ¿pero cómo funciona?

La plataforma que sirve para hacer match entre hombres mayores y adinerados, con personas más jóvenes, es la preferida en toda Latinoamérica por México, que tiene 760 mil cuentas activas, luego en nuestro país y después por Argentina, con 160 usuarios.

¿Cómo funciona la app My Sugar Daddy?

Para comprender, en este mundo los (Sugar) Daddies son hombres mayores que ofrecen dinero, regalos u otros incentivos a personas más jóvenes, que son conocidas como Sugar Baby, que cambio entregan compañía u otros beneficios.

Todos estos actores; 76% mujeres y 24% hombres, buscan hacer match, o coincidencia dentro de la aplicación.

Según cifras recogidas por LUN, actualmente el 76% de los usuarios de la app de citas My Sugar Daddy son mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años, mientras que el 24% restante son hombres maduros.

Dentro de este último grupo, especificaron que un 34% son empresarios, un 21% son independientes, un 18% son abogados, un 15% son médicos y un 12% tiene otras profesiones.

Para inscribirse hay que crear un usuario dentro del sitio web, incluyendo una foto de perfil y otra de la cédula de identidad, para verificar que el cliente sea mayor de edad.

My Sugar Daddy tiene dos modalidades de uso, una gratuita y otra de pago. Con la primera solo se puede desbloquear dos chats al día, pero por poco más de $20 mil (20 Euros)se puede tener más conversaciones.

Aumenta interés por sugar daddies en Chile

Al parecer, las cifras entregadas por la mencionada aplicación de citas viene a confirmar lo que sucede en Chile desde hace año.

En el 2022, otra app llamada Sugar Dating reveló que nuestro país es el tercero con mayor número de Sugar Daddies en toda América Latina, superados en ese entonces por México y Argentina.

Además, en la oportunidad puntualizaron que las principales ciudades en dónde residen son, Santiago en la región Metropolitana, y Viña del Mar en Valparaíso, dos de las principales urbes en el país y con mayor actividad económica.