Cada sedán está evaluado en $57 millones de pesos, por lo que en total la entidad desembolsaría alrededor de $1.253 millones de pesos para los 22 Lexus ES300h.
Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer que la flota de vehículos de los ministros de la Corte Suprema y del fiscal judicial serán renovados. El modelo del automóvil elegido para reemplazar los actuales Toyota Camry, será el Lexus ES300h.
Recordemos que el 2 de febrero, el Pleno de la Corte Suprema aprobó con 11 votos a favor y dos en contra la compra de los lujos autos Lexus. Todo esto con la finalidad de recambiar los autos que trasladaban a jueces y fiscales del órgano.
La noticia no fue tan bien recibida, especialmente por algunas autoridades y ex autoridades, que consideraron que este gasto significa una “mala señal”, particularmente hoy, cuando los servidores públicos pasan por serios cuestionamientos en torno al destino de recursos fiscales.
A continuación, revisa qué valor tiene el sedán de gama alta y sus respectivas características.
¿Qué valor tienen los Lexus ES300h?
El modelo elegido para reemplazar los actuales Toyota Camry, es el Lexus ES300h, evaluado en $57 millones de pesos cada uno, según se observa en las páginas de las automotoras que los comercializan.
En conclusión, la entidad desembolsaría alrededor de $1.253 millones de pesos para los 22 Lexus que utilizarán 21 ministros y un fiscal judicial.
Características del modelo:
En el apartado del motor, el lujoso auto cuenta con transmisión automática, 7 velocidades, estará disponible con combustible híbrido (eléctrico y gasolina), capacidad de 2487 cc, una potencia máxima de 215 HP y tracción 4×2.
En cuanto al interior del vehículo, tiene asientos delanteros calefaccionados, el volante tapizado en cuero, alza vidrios eléctricos, tapiz de cuero y Sunroof (techo corredizo). Además, cuenta con radio touch, y algunas funciones incorporadas como: Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y MirrorLink.
Y en lo que respecta al exterior, el refinado automóvil contará con llantas de aro 18, focos LED, neblineros, espejos eléctricos y portalón trasero eléctrico. Asimismo, vienen incorporadas algunas tecnologías como: mando al volante, smart key, botón encendido, head-up display, detector de punto ciego, cámara de retroceso, sensor retroceso y park assist.