VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico en Chile ha significado un importante alivio económico para miles de familias, tras el primer pago realizado el pasado viernes 19 de julio a un millón de hogares. Este beneficio de $13.500 por carga familiar facilita la compra de alimentos en diversos establecimientos. A partir del 15 de agosto, los beneficiarios podrán usar el monto para pagar cuentas de luz a través de CajaVecina. Los próximos pagos se efectuarán al inicio de agosto y septiembre. Para verificar si eres beneficiario y los requisitos para acceder al beneficio, puedes consultar el sitio web oficial.

Desarrollado por BioBioChile

La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico en los meses de julio, agosto y septiembre supone un alivio económico para miles de familias en Chile.

Después de dos meses de interrupción, el viernes 19 de julio se concretó el primero de los tres siguientes pagos del beneficio, beneficiando a un millón de hogares a lo largo del país.

El BFE, que supone un pago de $13.500 por carga familiar para quienes cumplen con los requisitos, sirve para costear la compra de alimentos tanto en supermercados, MiPymes y almacenes de barrio asociados.

Además, a partir del 15 de agosto, los beneficiarios podrán cancelar cuentas de la luz con dicho monto mediante CajaVecina.

Cabe recordar que “las personas beneficiarias no podrán realizar transferencias de fondos desde la CuentaRUT al Bolsillo y tampoco desde el Bolsillo a la CuentaRUT”, indica el Gobierno en su sitio web.

Cuándo son los próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

A diferencia del pago de julio, que se dio durante la segunda mitad del mes, los próximos pagos del BFE serán realizados al comienzo de cada uno.

El segundo pago tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto, mientras que el tercer y último pago será efectuado el lunes 2 de septiembre.

Para revisar si eres beneficiario, puedes ingresar a consulta.consultabolsillo.cl e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

Recordar que los requisitos para acceder a este beneficio son:

  • Ser persona beneficiaria del Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y haber recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.

  • Personas beneficiaria de Asignación Familiar o Maternal, que haya estado en las nóminas para el pago del Bolsillo Familiar Electrónico correspondiente a abril de 2024 y que pertenezcan al primer tramo de ingresos (el ingreso mensual no debe ser superior a $515.879).

  • Ser causante (carga familiar) de una familia que pertenezca a los subsistemas de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades, (Ingreso Ético Familiar) que haya recibido el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.

    Si cumples con los requisitos y aun así no recibiste el pago de julio o no figuras en la nómina, puedes ingresar un reclamo a través de ese mismo sitio web.