VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Desarrollo Social facilita a través de la Red de Protección un buscador de beneficios del Estado en Chile, donde se pueden encontrar ayudas automáticas y postulables para distintos grupos sociales como familias, trabajadores, estudiantes y adultos mayores. Al acceder al buscador en www.reddeproteccion.cl/cuestionario/, los usuarios deben ingresar información como edad, ingresos, región y comuna de residencia, entre otros datos. Posteriormente, se pueden seleccionar los tipos de beneficios deseados, como vivienda, salud, educación, entre otros, y responder preguntas específicas de cada categoría. El buscador mostrará los beneficios disponibles con enlaces para más información y detalles sobre cómo postular a ellos.

Desarrollado por BioBioChile

Actualmente, existen una serie de beneficios, bonos y ayudas destinados a diferentes grupos sociales en Chile. Ya sean familias, trabajadores, estudiantes o adultos mayores, entre otros.

Si bien algunos de estos no son postulables, y se entregan de forma automática, hay otros a los que sí se debe postular, o que deben ser cobrados de forma activa por el beneficiario.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición, a través de la Red de Protección, una herramienta que permite encontrar cuáles son los aportes que puedes recibir según tus características o las de tu hogar.

Cómo funciona el Buscador de beneficios del Estado

Para acceder al Buscador de Beneficios debes ingresar a www.reddeproteccion.cl/cuestionario/. La información que entregas no es almacenada por el servidor, tampoco es necesario registrarse ni ingresar nombre o RUT.

Primero deberás responder la siguiente información:

– Edad
– Sexo
– Nacionalidad o situación migratoria
– Calificación socioeconómica de tu hogar
– Ingreso líquido mensual
– Si se ha cotizado en algún sistema de pensiones
– En qué región vives
– En qué comuna vives

Luego, deberás seleccionar qué tipo de beneficio estás buscando, tales como vivienda, cesantía, salud, educación, entre otros. Puedes seleccionar más de uno.

buscador de beneficios

Luego, es probable que se te hagan preguntas específicas de cada categoría. Por ejemplo, cuál es tu situación laboral, nivel educacional, tramo de Fonasa, número de personas que viven en el hogar, entre otras.

Una vez que termines de contestar todas las preguntas, el sitio te indicará cuáles son todos los beneficios a los que puedes postular. Cada uno de ellos está enlazado a un hipervínculo donde podrás conocer más detalles sobre dicho beneficio, y cómo postular a él en los casos que aplique.

Entre los beneficios puedes encontrar programas educacionales, bonos y subsidios, beneficios del área de la salud, programas para personas en situación vulnerable, entre otros.