Faltan solo días para que comience el proceso de postulación al Subsidio de arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad, tal como fue anunciado por el Gobierno.
Tal como su nombre lo indica, este beneficio va en directa ayuda de quienes forman parte de estos grupos de la población, los que podrán acceder a una cobertura entre 90% y 95% del monto de alquiler, según cumplan los requisitos
De acuerdo a ChileAtiende, esta iniciativa se entrega durante 2 años, con la posibilidad de utilizarse de forma consecutiva o segmentada en un plazo máximo de 8 años.
Requisitos del Subsidio de arriendo para adultos mayores y personas discapacitadas
En el caso de los adultos mayores, el único requisito exclusivo es tener 60 años o más. Si una persona tiene 59 años y cumple los 60 durante el año, podrá hacerlo sin inconvenientes.
Respecto a las personas discapacitadas, deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.
Ahora bien, eso no sería todo, puesto que existen una serie de condiciones que son iguales para ambos grupos. Estos son:
-Acreditar un ingreso mínimo a 5 UF ($187.953).
-Fijarse en un porcentaje de hasta el 70% del Registro Social de Hogares.
Cabe destacar que este subsidio no requiere tener un ahorro mínimo para postular, como en el caso de otros subsidios ligados a la vivienda, así como tampoco es necesario pertenecer a un núcleo familiar.
¿Cuándo postular y quiénes reciben el 95%?
El pasado miércoles, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que la postulación al Subsidio de arriendo para adultos mayores y personas discapacitadas comenzará el próximo lunes 8 de julio, y se mantendrá abierto hasta el 30 de agosto.
Las postulaciones podrán realizarse de forma presencial a través de oficinas del Serviu y vía online, a través del sitio web minvu.cl con Clave Única.
Entre la cobertura de 90% a 95%, la asignación dependerá del porcentaje de vulnerabilidad que tengan en el Registro Social de Hogares. Según sea el caso, estos pueden ser:
40% de vulnerabilidad: cobertura del 95%. Reciben hasta 213 UF en total ($8.006.802).
50% de vulnerabilidad: cobertura del 93%. Reciben hasta 209 UF en total ($7.856.439).
60% de vulnerabilidad: cobertura del 92%. Reciben hasta 207 UF en total ($7.781.258).
70% de vulnerabilidad: Cobertura del 90%. Reciben hasta 202 UF en total ($7.593.305).