VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cenco Malls en colaboración con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) lideran la campaña Alto al Cáncer desde 2015, promoviendo la prevención y detección temprana del cáncer de mama. La iniciativa ha beneficiado a más de 6.000 mujeres en diversas regiones, ofreciendo mamografías gratuitas. En su décima edición, la meta es proporcionar 1.000 mamografías gratuitas a través de clínicas móviles en varias comunas, fomentando la concientización y el autocuidado. La colaboración con FALP ha sido clave para difundir la importancia de la prevención, siendo reconocida por su impacto en la salud y sostenibilidad. A través de diferentes premios, la campaña ha sido destacada por su compromiso con un mundo más saludable y consciente. Las clínicas móviles seguirán recorriendo comunas para ofrecer mamografías gratuitas, buscando acortar la brecha en el acceso a la detección temprana del cáncer de mama.

Desarrollado por BioBioChile

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y un dato clave es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a lo largo de su vida una de cada doce mujeres podría desarrollar cáncer de mama; sin embargo, la detección temprana y un tratamiento adecuado son cruciales para prevenir y superar esta enfermedad.

Es por esto que Cenco Malls, en el marco de su compromiso con la integración y desarrollo comunitario, desde 2015 y en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), ha liderado la campaña Alto al Cáncer para promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama en Chile.

La iniciativa, que comenzó en Cenco Alto Las Condes y se expandió en 2021 a todos sus centros comerciales en Chile, busca generar espacios de educación, concientización en la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la entrega de mamografías gratuitas, aportando al acceso de salud en diferentes comunas.

En su trayectoria, la campaña ha beneficiado a más de 6.000 mujeres pertenecientes a las regiones Metropolitana, de O´Higgins, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos. Y al mismo tiempo han entregado mamografías gratuitas a colaboradoras, locatarias y proveedoras de Cenco Malls.

En esta décima edición, la iniciativa tiene como meta proporcionar 1.000 mamografías gratuitas a través de clínicas móviles en las comunas de Huechuraba, Pirque, Cerrillos, San Miguel, entre otras. Además, durante octubre, nuevamente se sumó a colaboradoras, locatarias y proveedoras de Cenco Malls bajo el lema Alto Al Cáncer #Hazloporti.

“Durante estos 10 años de la campaña Alto al Cáncer, hemos trabajado con una visión clara: ser un agente activo en la promoción del bienestar de las mujeres, llevando la detección temprana del cáncer de mama a miles de personas que, de otra manera, quizás no tendrían acceso a este examen vital. Junto a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), hemos generado un cambio tangible, no solo brindando mamografías gratuitas, sino también fomentando la concientización y proporcionando herramientas para que las mujeres puedan cuidar y priorizar su salud”, comenta Macarena Bassaletti Inzulza, gerente regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls.

Mil mamografías gratuitas brindarán Cenco Malls y FALP con su campaña Alto al Cáncer por décimo año
Cenco Malls

La colaboración con FALP ha sido esencial para el éxito de la iniciativa, permitiendo no solo la realización de mamografías gratuitas, sino también la difusión de contenido en diferentes plataformas respaldado por la institución, indicó la compañía en un comunicado. Añade que estas actividades buscan educar de forma transversal a las diferentes generaciones y concientizar sobre la importancia de la prevención, impactando positivamente en la salud de la comunidad de forma integral.

“Aun cuando el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre mujeres en nuestro país, la tasa de cobertura de exámenes de diagnóstico precoz es baja, no supera el 40%. Por eso, iniciativas como la campaña “Alto al Cáncer”, producto de la alianza de FALP con Cenco Malls desde 2015, sin duda van en directo apoyo para acortar la brecha en el acceso a detección oportuna de esta enfermedad. Estas acciones permitirán aumentar la sobrevida de las mujeres quienes, a menudo, priorizan el bienestar de sus familias por encima del cuidado de su propia salud”, indicó Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de Fundación Arturo López Pérez.

A su vez, esta campaña ha sido reconocida en diversas instancias por su impacto en la salud y sostenibilidad. En 2022, fue distinguida con el primer lugar en la categoría de Alianzas por la Red Pacto Global Chile de las Naciones Unidas, un reconocimiento que refleja el alineamiento estratégico de la campaña con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su impacto positivo en la comunidad.

Asimismo, obtuvo el primer lugar en Sustentabilidad en Salud, en los premios EIKON 2023, destacándose como un ejemplo de excelencia en la comunicación corporativa. Finalmente, en los premios WINA 2023, la campaña recibió el trofeo de bronce en la categoría BETTER WORLD – HEALTH, consolidando su posición como una iniciativa que promueve un mundo más saludable y consciente.

Las clínicas móviles estarán presentes en las comunas designadas, en colaboración con los municipios, para asegurar que todas las mujeres tengan la oportunidad de acceder a este examen preventivo de manera gratuita. Para conocer más de esta iniciativa, visita Cencomalls.com.