Debido al covid-19, las app de ejercicios se han convertido en un gran aliado debido a la necesidad de las personas de realizar actividad física en su hogar. Pero esto que aparentemente es muy positivo, ha generado un grave problema, porque los ejercicios realizados de forma incorrecta o sin supervisión, han generado una gran cantidad de lesiones, licencias y usuarios decepcionados.
Es por esto, que un equipo de emprendedores de la Salud y Tecnología han desarrollado Coralys Fit, una app que utiliza tecnología en Inteligencia Artificial (IA) de punta para el reconocimiento de posturas y movimiento.
De esta forma, proveen a los usuarios de un “Coach Digital”, que reconoce el ejercicio y entrega feedback para corregir posturas, previniendo lesiones y aumentando la performance de los usuarios.
Esta app que también entrega programas y rutinas “Evolutivos”, además de uno orientado a recuperados covid, se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones de forma gratuita.
¿Cómo comenzó?
Esta historia no comenzó este año, el equipo de Coralys Fit & Health, lleva años trabajando en esta solución. Cuando el team liderado por Ariel Sandoval, CEO de Coralys Fit & health, descubrió que el reconocimiento de posturas basado en IA podría ser una herramienta de rehabilitación, comenzó a trabajar en una solución para que los pacientes puedan realizar ejercicios monitoreados en su hogar, eliminando tiempos y costos de traslado, manteniendo la calidad de los tratamientos. Además, disminuyeron la carga laboral de los tratantes, todo a través de una tablet.
Hoy es una plataforma de telemedicina que integra el reconocimiento de ejercicios terapéuticos, la cual es monitoreada y administrada por el equipo de salud, donde reciben toda la data de los usuarios y pueden modificar sus tratamientos de manera online. Lo que permite ahorrar entre 30 a 40% de citas médicas presenciales en tratamientos de Rehabilitación, Kinésicos y Ejercicios Terapéuticos.
“Siempre me llamó la atención que los pacientes, por diferentes razones, no realizan los ejercicios terapéuticos en el hogar, y que como tratante, no puede asegurar la cantidad, frecuencia y calidad de éstos. Esto implicaba que el tratamiento podría no cumplir su objetivo, alargando el periodo de tratamiento y costos de éste. Sin embargo, hoy Coralys, nos permite controlar y monitorear la actividad en cualquier lugar, de esta forma ayudamos a los pacientes a mejorar más rápido”, dice Claudio Cuevas, Kinesiólogo – Ergónomo, Director de Salud en Coralys Fit & Health