VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El intenso calor será un factor relevante a considerar durante las elecciones de alcaldes, gobernadores, consejeros regionales y concejales, ya que Meteorología ha pronosticado que las temperaturas podrían alcanzar los 33 grados en ciudades como el Gran Santiago, Los Andes o Vicuña este sábado.

Desarrollado por BioBioChile

Las altas temperaturas serán un factor a considerar para estas elecciones de alcaldes, gobernadores, consejeros regionales y concejales.

Sin ir más lejos, Meteorología anunció que, este sábado, las temperaturas podrían llegar hasta los 33 grados en ciudades como el Gran Santiago, Los Andes o Vicuña.

Para el domingo el panorama no es mucho mejor, ya que la zona centro presentaría hasta 29 grados, mientras que en el borde costero podrían elevarse hasta los 18.

“La recomendación para quienes vayan a votar este fin de semana es que lo hagan temprano por la mañana, puesto que entre las 11:00 y las 5:00 de la tarde se va a sentir fuerte el calor en la zona central”, indicó el meteorólogo Andrés Moncada, del Centro Nacional de Análisis.

Altas Temperaturas en elecciones

Por todo lo anterior, en BioBioChile queremos entregar 7 recomendaciones para las personas que acudan a emitir su voto en las horas de mayor calor. Desde la Clínica U. Andes precisan:

– Usar ropa holgada y liviana, idealmente de material respirable.
– Beber abundante líquido, principalmente agua, antes incluso de sentir sed. Llevar una botella de agua e ir bebiendo poco a poco.
– Protegerse con sombrero, ojalá de ala ancha, ya que una exposición fuerte al sol puede generar dolor de cabeza e incluso mareos. Usar protector solar.
– Al acudir a las urnas después de almuerzo, preferir algo liviano, principalmente en base a frutas y verduras
– En caso de acudir a votar en vehículo, buscar una sombra donde estacionar. Si esto no es posible, considerar que no haya ningún producto inflamable al interior del vehículo
– Adultos mayores, de preferencia, que asistan en las primeras horas de la mañana
– Los menores son muy susceptibles a las altas temperaturas, por lo que nuevamente la recomendación es ir a votar temprano, intentar hacer fila a la sombra y jamás dejarlos dentro del auto