VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida actriz chilena Paulina Urrutia reveló en una entrevista con Claudia Conserva que está siendo tratada por un cáncer mamario triple negativo desde finales de agosto. Este tipo de cáncer, que representa entre el 10 y 15% de los casos de cáncer de mama a nivel mundial, se caracteriza por la ausencia de receptores de estrógeno, progesterona y la proteína HER2, lo que lo hace más agresivo y con menos opciones de tratamiento. La quimioterapia es una de las opciones recomendadas para combatir esta enfermedad, que suele ser más común en mujeres menores de 40 años o de raza negra.

Desarrollado por BioBioChile

Paulina Urrutia confirmó, en una íntima entrevista con Claudia Conserva, que se encuentra en tratamiento por un cáncer mamario triple negativo.

En un adelanto, al que accedió Página 7, la actriz nacional indicó: “Mi diagnóstico es que tengo un cáncer mamario, triple negativo y eso es lo que me pasa, ese mi diagnóstico”.

“Estoy en tratamiento desde finales de agosto de este año, y supe de esto, que eso es lo simbólico, no sé, cuando justamente el día siguiente de haberse cumplido un año de la partida de Augusto”, agregó.

Esta enfermedad le fue diagnosticada a la propia Claudia Conserva, durante 2022, quien inició un extenso proceso de curación.

Otra famosa que lo padeció, en el último tiempo, fue la modelo Aylén Milla.

Paulina Urrutia padece cáncer de mama triple negativo

De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de mama triple negativo representa entre el 10 y 15% de casos de la enfermedad en el mundo.

La diferencia radica en que: “las células de este cáncer no contienen receptores (ER o PR) de estrógeno ni de progesterona (ER o PR) y además tampoco producen exceso de la proteína HER2 (esto implica pruebas cuyo resultado dio negativo para determina la presencia de estos receptores en las células)”.

Asimismo, el medio detalla que éste suele ser más común en mujeres bajo los 40 años, o aquellas de raza negra.

“Difiere de otros tipos de cáncer de seno invasivo en que tiende a crecer y propagarse más rápido, resultando en menos opciones de tratamiento, así como una peor prognosis (pronóstico para la enfermedad)”, explican.

Asimismo, los centros de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos detallan que los tratamientos pueden ser tumorectomía mamaria, masectomía, Radiación y quimioterapia.

En este apartado, el organismo sostiene que: “La quimioterapia es un tratamiento eficaz”.