Un hombre falleció en China tras beber un litro y medio de Coca Cola en sólo diez minutos. ¿La razón? El bebestible le causó una isquemia hepática, por lo que los tratamientos médicos no fueron suficientes para salvarlo.

Según detalló la revista especializada Science Direct, el extraño incidente ocurrió a la seis horas de que el hombre de 22 años bebiera la cantidad de Coca Cola, por lo que debió ser trasladado al Hospital Chaoyang en Beijing.

En el recinto asistencial, luego de realizarle varios análisis, el joven presentó frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida. Además, “los médicos también realizaron una tomografía computarizada, que reveló que tenía una gran inflamación en la pared intestinal y la vena porta que proporciona sangre al hígado”, señala parte del infome médico.

Este incidente, generó que el hombre sufriera una isquemia hepática que es causada por la falta de oxígeno en el órgano. Tras esto, intentaron sacar el gas de su sistema digestivo y medicamentos para proteger a su hígado y el resto de su organismo de daños mayores, según recoge New York Post.

No obstante, pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció tras 18 horas internado en el hospital con diversos tratamientos. Aunque se estima que la causa fue la rápida ingesta de Coca Cola, algunos especialistas sugirieron que era poco probable que se tratase de una sobredosis.

“Es posible, pero no necesariamente tan probable, que beber una gran cantidad de bebida carbonatada pueda haber tenido un efecto exacerbado. Pero sin una afección subyacente, es muy difícil ver qué pudo haber sucedido”, explicó el bioquímico Nathan Davies, agregando que también pudo tratarse de una infección bacteriana.

Una investigación anterior, arrojó que “consumir solo una lata de refresco por día se ha asociado con innumerables problemas que incluyen obesidad, mayor riesgo de diabetes tipo 2 y ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, mala memoria, menor volumen cerebral e incluso demencia”.