Señor Director:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, manifestó su preocupación por el impacto negativo de la crisis de seguridad en las inversiones y actividades empresariales.

Desde el Colegio El Niño Jesús de Talagante tenemos la misma inquietud, sobre todo, luego de suspender las clases el 18 de julio por un funeral de alto riesgo.

La seguridad de nuestros estudiantes es prioritaria, pero es alarmante que la inseguridad pueda afectar a nuestra misión educativa y formativa.

De hecho, seguiremos con nuestro proceso de modernización, CNJ 4.0, a través del cual queremos dar a los estudiantes las herramientas para enfrentar con autonomía y creatividad las exigencias actuales y futuras de la sociedad.

Ahora, el Estado y las autoridades deben garantizar el derecho a la educación, especialmente de los sectores más vulnerables y desprotegidos, que debe abordarse al momento de buscar soluciones radicales para garantizar la seguridad de todo el país.

Paulina Jordán Marín
Directora
Colegio El Niño Jesús de Talagante

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile