El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, se refirió a los últimos antecedentes que se han dado a conocer sobre el caso de la joven que pasó más de un año desaparecida.

El cuerpo de la joven, que al momento de desaparecer en febrero en 2018 tenía siete meses de embarazo, fue encontrado al interior de una bodega cercana a su casa, lugar que siempre fue apuntado por su familia como un lugar clave para la investigación.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Pedro Díaz comentó que “en muchas oportunidades solicitamos una formalización a Felipe Rojas. Si bien es cierto, no por el delito que se va a formalizar mañana”.

Rojas mañana será formalizado por homicidio e inhumación ilegal, a la espera del informe del Servicio Médico Legal por si se le puede imputar cargos por aborto. Sin embargo, el abogado también indicó que se podría sumar el delito de robo, ya que el celular de la joven aún no aparece. “Ahí ya tenemos otro tipo penal”, indicó.

“De alguna forma también, dependiendo de la data de muerte, podemos imputar el delito de secuestro. Lo que generaría una pena altísima para este individuo”, añadió.

Díaz añadió que “una vez que eso ocurra nosotros vamos a empezar a trabajar ya en todo lo que es el procedimiento judicial, la obtención de declaraciones, pruebas y pericias (…) Y buscar a aquellas personas que también tengan participación en estos hechos”.

Además mencionó que “la obstrucción a la investigación que él ha hecho ha sido tremenda”, por lo que también se podría sumar ese cargo.

“Nosotros como estrategia tratamos de abrir la puerta para que él (Felipe Rojas), sabiendo que este tema puede ser un cuasidelito que tiene una pena menor, se entregue y diga efectivamente ocurrió este hecho y se pegó en la cabeza y la chica cayó y se murió”, comentó sobre los trabajos que venían realizando

Escucha la entrevista completa a continuación: