Una nueva marcha por la educación se realizó esta mañana con recorrido autorizado desde Plaza Baquedano hasta Estación Mapocho por José María Caro. Sin embargo, hubo incidentes aislados luego de que un grupo decidiera marchar hacia Providencia.

Ya finalizado el recorrido, se registraron incidentes de parte de encapuchados en el sector de Estación Mapocho, retrasando la realización del discurso final de parte de los dirigentes estudiantiles.

Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en entrevista con Expreso Bío Bío desde la marcha, destacó la alta convocatoria de la manifestación y aseguró que fueron los Carabineros quienes provocaron los incidentes.

Sobre el cuestionamiento a las manifestaciones, Rojas comentó que han estado evaluando nuevas maneras de exponer las demandas estudiantiles, como jornadas de panfleteos y el uso de espacios públicos.

“Hay niños que tienen clases en containers porque hay un abandono constante de la educación pública”, aseguró la presidenta de la Fech, y comentó que están abiertos al diálogo pero deben considerarse las demandan estudiantiles.