La diputada Karol Cariola (PC) salió en apoyo de Irací Hassler (PC), luego de que el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, cerrara la investigación por caso Sierra Bella. Hizo énfasis en la inocencia de la exalcaldesa de Santiago y acusó oportunismo político por parte de Republicanos.
“Como sostuve desde el primer momento, soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas”, expresó Hassler durante la tarde de este lunes.
Esto fue recalcado por la parlamentaria comunista. Tanto en el aspecto de la inocencia de la exalcaldesa como los dardos hacia la colectividad política.
“Como siempre lo sostuvo, Irací es inocente. Políticos del Partido Republicano usaron la justicia para obtener beneficios políticos. En este caso todo fue filtrado a la prensa e intoxicaron a la opinión pública”, expresó Cariola.
Junto con lo anterior, la diputada advirtió que lo acusado por ella se repetiría en las próximas elecciones presidenciales.
“Ese es el libreto de la extrema derecha. Lo aplicarán también en la presidencial. Hay que estar alertas“, concluyó.
Chats de Cariola y Hassler investigados por Fiscalía
Recordemos que la parlamentaria también mantiene una reciente conexión con la Fiscalía Regional de Coquimbo. Esto, tras el allanamiento de la PDI instruido por el Ministerio Público a inicios de marzo pasado, diligencia que coincidió con el mismo día del nacimiento de su hijo.
En esa oportunidad, se incautaron un notebook y un teléfono celular en el marco de la indagatoria contra Cariola por un presunto tráfico de influencias. La acción se originó a partir de unos chats con Hassler, la cual fue considerada eventualmente constitutiva de delito por un supuesto intento de intervenir en la aprobación de una patente comercial del supermercado China Mart, ubicado en calle Gorbea, comuna de Santiago.