VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco menores de entre 15 y 17 años fueron detenidos por la policía tras robar dos celulares de alta gama en el Mall Plaza Vespucio, La Florida, utilizando un electroshock para intimidar a las víctimas. Personal de la 36ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos cuando fueron alertados del asalto en una tienda de teléfonos móviles. Los adolescentes fueron interceptados entre la estación de Metro Bellavista de La Florida y el centro comercial, recuperándose los equipos sustraídos avaluados en millones.

Cinco menores de entre 15 y 17 años fueron detenidos en las afueras del Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, tras el robo de celulares de alta gama en una tienda, donde intimidaron a sus víctimas con un dispositivo electroshock.

El arresto fue efectuado por personal de la 36ª Comisaría de La Florida, que realizaba patrullajes preventivos.

En ese contexto, las víctimas del local de venta de teléfonos móviles denunciaron a la policía el asalto ocurrido minutos antes.

Así, los uniformados lograron interceptar a los adolescentes y detenerlos entre la estación de Metro Bellavista de La Florida y el centro comercial mencionado.

Durante el procedimiento, se recuperaron los equipos sustraídos, avaluados en aproximadamente $3 millones. También se incautó el electroshock utilizado para amenazar a los afectados.

Detención de menores por robo con electroshock en La Florida

La teniente coronel Irlanda Crespo entregó detalles del operativo realizado en las inmediaciones del Metro de Santiago y el Mall Plaza Vespucio, en La Florida.

“Se logró la detención de cinco adolescentes, los cuales efectuaron un robo con intimidación a una tienda de venta de teléfonos de alta gama, sustrayendo dos celulares, avaluados aproximadamente en 3 millones de pesos, y en forma inmediata fueron detenidos, gracias a la oportuna llegada del personal de Carabineros de la 36ª Comisaría”.

La institución policial permanece a la espera de instrucciones del Ministerio Público, aunque lo más probable es que los cinco adolescentes pasen a control de detención este sábado.