VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre con casi 120 dosis de tusi en Estación Central, tras notar su actitud sospechosa durante patrullajes en el marco del plan Calle Sin Violencia. El individuo arrojó una bolsa con la sustancia, de color rosado, al percatarse de la presencia policial. En total se encontraron 117 dosis de tusi, cafeína para mezclarla y una pesa digital, durante el procedimiento que también incluyó la inspección de sus pertenencias y un domicilio vinculado.

Carabineros detuvo a un hombre con casi 120 dosis de tusi en Estación Central.

Todo ocurrió durante las últimas horas, mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos en el marco del plan Calle Sin Violencia.

Cuando los funcionarios transitaban por calle Colu, notaron la actitud sospechosa de un hombre, por lo que procedieron a fiscalizarlo.

El subteniente Ignacio Molina, de la Prefectura Radiopatrullas, comentó que el sujeto, al percatarse de la presencia policial, arrojó una bolsa de nylon transparente, que contenía una sustancia de color rosado. La conocida tusi.

Durante el procedimiento, se inspeccionaron sus pertenencias y posteriormente un domicilio vinculado al hombre, donde se encontraron 117 dosis de tusi, una bolsa con cafeína —sustancia utilizada para mezclar esta droga— y una pesa digital.

El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía, por lo que deberá pasar a control de detención durante la presente jornada.