VER RESUMEN

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), reaccionó mediante redes sociales a la aparición de lienzos y panfletos con amenazas de muerte en su contra, en recintos educacionales de la comuna.

La acusación del jefe comunal llegó a la Fiscalía Centro Norte, por lo que se le otorgó protección policial a Desbordes. Estos lienzos y panfletos habrían aparecido en los establecimientos durante las últimas jornadas, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el pasado sábado 29 de marzo.

La respuesta de Desbordes tras amenazas de muerte

Recibí amenazas de muerte, pero no me van a amedrentar. Estas situaciones son inaceptables y las enfrentaremos con decisión”, comenzó diciendo el alcalde de Santiago en su cuenta oficial de X.

De igual manera, Desbordes señaló: “No permitiremos que grupos minoritarios sigan destruyendo la educación pública. La violencia y las amenazas contra estudiantes, profesores e inspectores no son tolerables“, aseguró el jefe comunal, ejemplificando con la denuncia de agresión a una inspectora del Instituto Nacional, por la que anunció a fines de marzo que aplicaría la Ley Aula Segura.

“Lamentablemente, un pequeño grupo de extremistas, avalado por algunos adultos, sigue promoviendo estos actos repudiables. No vamos a retroceder“, concluyó.

Mediante la misma plataforma, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, respaldó a Mario Desbordes.

“Toda nuestra solidaridad con el alcalde Desbordes ante estas amenazas cobardes, fuera de toda convivencia democrática. Esperamos que la condena sea transversal porque nadie puede amparar conductas como estas“, expresó el jefe comunal independiente ligado a Chile Vamos.