Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El ministro del Interior (s) confirmó que el adolescente de 15 años detenido es el último involucrado en el asesinato del ciudadano francés en Chicureo, Colina. La detención se hizo en La Pintana. Todos los sospechosos del crimen, ocurrido el 28 de febrero, están bajo custodia, con un adulto en prisión preventiva y los menores en internación provisoria. El tribunal dictó 120 días para la investigación.
El ministro del Interior (s), Luis Cordero, confirmó que el adolescente de 15 añosdetenido por el asesinato del ciudadano francés es el último de los involucrados en el homicidio de Dimitri Weiler en Chicureo, comuna de Colina.
La aprehensión del quinto sospechoso ocurrió durante las últimas horas en el marco de un procedimiento en La Pintana. Este menor de edad sería parte de la banda que participó en el robo con homicidio de la víctima de 52 años, asesinada a puñaladas.
“Con esto han sido detenidos todos quienes estuvieron involucrados en ese homicidio. Lo importante era la detención del último de los involucrados en ese homicidio”, declaró Luis Cordero.
Los sospechosos detenidos por el asesinato del ciudadano francés en Colina
El crimen ocurrió el viernes 28 de febrero. Producto de este homicidio, fueron aprehendidos cinco individuos en el contexto de operativos realizados en La Cisterna y Puente Alto.
Sin embargo, uno de ellos fue absuelto antes de la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Colina, donde un adulto quedó en prisión preventiva, mientras que los tres implicados restantes, menores de edad, fueron enviados a internación provisoria.
En esa oportunidad, tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días.
Por su parte, se espera que la formalización del quinto sospechoso de 15 años se realice en las próximas horas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)