Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Fiscalía Sur acreditó en primera instancia la legítima defensa de dos escolares que mataron a un presunto delincuente en Pedro Aguirre Cerda, RM. Los menores quedaron libres a la espera de citación tras defenderse de un asalto con arma de fuego en la población Dávila. El agresor, de 40 años, intentó robarles con un arma blanca y un arma de fogueo, siendo desarmado por las víctimas, quienes le propinaron puñaladas mortales.
La Fiscalía Sur acreditó -en primera instancia- la legítima defensa de dos escolares que dieron muerte a un presunto delincuente este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
Desde el Ministerio Público precisaron que la adolescente y su pololo quedaron en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía, puesto que las primeras diligencias apuntan a que se configuraría legítima defensa ante un robo con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a eso de las 9:00 horas de este lunes, en la población Dávila. Allí, un hombre chileno de 40 años, circulando en bicicleta, habría intentado asaltar a los dos escolares, premunido de un arma blanca y una pistola, la que posteriormente se determinó era de fogueo.
Conforme a los relatos, las víctimas le arrebataron el arma blanca al sujeto, propinándole una serie de puñaladas, las que a la postre terminaron con su vida.
La madre de la estudiante acudió a Carabineros para denunciar lo ocurrido, por lo que se iniciaron las primeras indagatorias que precisamente arrojaron que se configuraría la legítima defensa.