Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre de aproximadamente 50 años falleció electrocutado al subir a un poste eléctrico en Macul, tras ser solicitado por una vecina para arreglar el suministro eléctrico. Bomberos y Enel intervinieron en un complejo operativo de rescate para recuperar el cuerpo, interrumpiendo el tránsito en la zona. Carabineros confirmó que el individuo realizó modificaciones irregulares en el tendido eléctrico, lo que resultó en su trágica muerte.
Un hombre de alrededor de 50 años perdió la vida tras electrocutarse al subir a un poste eléctrico en la calle Juana de Aguirre, en la población Santa Julia de Macul.
Según relatos de vecinos, una residente del sector le habría pedido que interviniera el tendido para restablecer el suministro eléctrico en su domicilio.
Durante la intervención irregular, el hombre sufrió una descarga de alto voltaje que le provocó la muerte instantánea. Su cuerpo permaneció atrapado en la parte alta del poste, lo que obligó a movilizar a Bomberos y personal de Enel para activar un operativo de rescate.
Complejo operativo de rescate
El procedimiento para recuperar el cuerpo requirió cortar el suministro eléctrico en la zona, lo que alargó las labores. Bomberos ejecutó una maniobra de alto riesgo para descender los restos de la víctima, mientras Carabineros controló el tránsito, interrumpido parcialmente durante la emergencia.
Desde Carabineros confirmaron que “un hombre adulto trepó un poste a realizar modificaciones de forma irregular del tendido eléctrico, el que se electrocutó y falleció. Personal de Enel y Bomberos trabajaron para bajar el cuerpo, el que posteriormente fue trasladado al SML”.
Así las cosas, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para las pericias correspondientes.