Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Renca, Carabineros inició un procedimiento tras una denuncia de intimidación a alumnos en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente. Apoderados ingresaron al recinto motivados por una riña previa entre alumnas, dejando clases suspendidas. Personal del GOPE actuó en el lugar.
La mañana de este miércoles, se inició un procedimiento policial luego de que se denunciara que un grupo de personas ingresó a un recinto educacional para intimidar a alumnos.
El hecho ocurrió en el instituto Cumbre de Cóndores Poniente, ubicado en avenida Brasil con Brunete Díaz, en la comuna de Renca.
De acuerdo a información preliminar, fueron apoderados los que entraron al lugar con la finalidad de intimidar a estudiantes que estaban en clases.
Al parecer su actuar habría sido motivado por una riña entre estudiantes registrada ayer. Alumnas habrían sufrido una golpiza y esto sería la venganza por ello.
Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para realizar diligencias del caso.
El hecho obligó la suspensión de las clases de hoy.
Sobre lo ocurrido habló Carolina Rodríguez, directora comunal de educación del instituto, quien descartó el uso de armas en el hecho.
“Tenemos que activar una investigación para saber lo que sucedió antes de tomar medidas, eso es lo que corresponde normativamente”, indicó.