VER RESUMEN

Con un accidente de tránsito múltiple terminó una persecución realizada por las calles de Providencia, donde personal municipal seguía a dos motochorros.

Todo comenzó la mañana de este miércoles en Manuel Montt con Santa Isabel. En ese lugar, un funcionario municipal de aseo y ornato sufrió el robo de su celular por parte de un delincuente en moto.

Así lo relató Aldo Vergara, coordinador operativo de Seguridad Providencia, quien detalló que el afectado buscó el aparato por GPS y vio que estaba en los alrededores del parque Inés de Suárez.

De este modo, y arriba de un vehículo municipal, la víctima y unos compañeros de trabajo llegaron hasta donde estaba su teléfono, observando a dos motochorros. Entre ellos, el que le quitó el celular.

Así, continuó Vergara, se inició un seguimiento donde los funcionarios municipales vieron que los asaltantes sustrajeron un segundo teléfono a otro transeúnte.

La persecución continuó hasta la intersección de Francisco Bilbao con Antonio Varas, donde el vehículo municipal se fue contra una de las motos.

“(Los funcionarios municipales) deciden colisionar a la motocicleta”, dijo Vergara.

El motochorro resultó eyectado por algunos metros, mientras que la camioneta municipal impactó también a un taxi que estaba detenido en el semáforo. Por proyección, el vehículo de pasajeros chocó por detrás a un tercer auto.

De este modo, se logró detener al motochorro, quien fue llevado herido a un centro asistencial. El otro motorista, en tanto, se dio a la fuga.

Vergara detalló que solo se pudo recuperar uno de los teléfonos robados, porque el asaltante herido alcanzó a pasarle el segundo aparato a su compañero que huyó.

“Probablemente, sea una banda que está operando en la comuna”, cerró Vergara.

Pérdida total

El taxista involucrado en el accidente se mostró bastante afectado por la situación, señalando que su vehículo quedó con pérdida total.

“(La camioneta municipal) pasó a llevar al motorista, lo tomó un poco… Me chocó por detrás, colisionando mi vehículo, lo dejó pérdida total. Y mi vehículo chocó por detrás a otro”, relató.

Lo que más lamenta, dijo, es que perdió su fuente de trabajo, aunque declaró que desde el municipio le aseguraron que van a responder.

“Me han dicho que me van a responder… Espero que sea así porque es mi fuente de trabajo”, expresó.