VER RESUMEN

Este martes, se informó la detención de quién sería el sujeto que robó un arma fiscal a una gendarme en las inmediaciones del Hospital Barros Luco, en San Miguel, la tarde de ayer. El sujeto había salido hace apenas 20 días de la cárcel.

Asimismo, desde la Brigada de Robos Sur de la PDI confirmaron la recuperación de dicho armamento.

Fue en horas de esta tarde que se concretó la captura del sujeto, quien quedó grabado por cámaras de seguridad cuando cometió el delito.

La investigación está en manos de la Fiscalía Sur, junto a la PDI y Gendarmería.

El fiscal, Juan Cheuquiante, detalló que el imputado será formalizado este miércoles por el delito de robo con intimidación.

“Se logra individualizar al imputado respecto de lo cual se solicita la orden de detención y orden de entrada y registro a unos domicilios en la región Metropolitana”, señaló.

Además, detalló que se trata de “un sujeto chileno, de 60 años aproximadamente” y que en su domicilio se encontraron “tres armamentos, uno de los cuales es el arma sustraída el día de ayer”.

El subprefecto Rodrigo Rivera, jefe Biro Sur, señaló que el sujeto cuenta “con un amplio prontuario penal”. Y que, incluso, “a principios de este mes había sido puesto en libertad de un recinto penal por diversos delitos”.
 
Cabe mencionar que la víctima del robo fue suspendida de la institución y se abrió un sumario interno por su caso para aclarar las circunstancias en que ocurrió el hecho.