
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una mujer en Peñaflor agredió a vecinos por instalar un letrero de "Cuidado, niños jugando", hecho captado en video. La señalética buscaba reducir la velocidad de los conductores en una zona sin lomo de toro. La agresora habría quitado el letrero previamente, desencadenando su furia al ser repuesto. Testigos aseguran que previamente había atacado la señal en otra ocasión. El alcalde se comprometió a instalar reductores de velocidad, atribuyendo el incidente a la falta de inversión en la zona.
Un video da cuenta de cómo una mujer agredió a vecinos que habían instalado un letrero que decía “Cuidado, niños jugando” en Peñaflor, región Metropolitana.
De acuerdo a Canal 13, el hecho ocurrió en calle Adolfo Silva, donde fue instalado el mencionado cartel por los mismos residentes del sector.
El mensaje tenía como finalidad que los conductores disminuyeran la velocidad en el sector debido a que no cuentan con lomo de toro y hay una plaza de juegos para niños.
Antes de la agresión que fue registrada en video, la mujer involucrada habría apartado la señaletica, sin embargo, los vecinos volvieron a colocar el letrero. Habría sido por eso que la mujer se enfureció.
“Esta vecina que vive en otra calle, después de pasar con el vehículo se bajó y sacó el letrero, los vecinos al ver esto lo pusieron en su lugar y es ahí donde ella reclama y comienza a violentar a los vecinos y vecinas desde lo físico y verbal buscando provocar para pasar a víctima siendo la victimaria”, relataron junto al video.
Y al parecer no sería primera vez que la acusada actuaría de forma violenta. “Días antes, se bajó de un auto naranjo, tomó el cartel y lo tiró a la plaza”, añadieron.
El registro muestra como la mujer forcejea con algunos de los vecinos para quitarles el cartel. Una vez que lo tuvo en sus manos, golpeó una estructura cerca a unos niños que jugaban en el lugar.
Alcalde se compromete a instalar lomo de toro
Al respecto se refirió el alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, quien señaló que se trató de un “hecho de violencia que está producido por el estrés de la inexistencia de inversión pública, en este caso en Valles de Peñaflor por un reductor de velocidad”.
“Da cuenta de la realidad que vivimos las comunas rurales con problemas puntuales en pavimentación, vereda, semáforos, en fin, una realidad rural que dista del resto de la región”, agregó.
Asimismo, aseguró que “hemos adquirido el compromiso con quienes lideran la comunidad y que han hecho este grito de auxilio para poder la factibilidad de un reductor de velocidad, que entiendo ha sido una solicitud que lleva mucho tiempo y que no ha tenido efecto”.