VER RESUMEN

La Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones, por orden de la Fiscalía ECOH, se encuentra indagando un doble homicidio ocurrido este domingo en un departamento del centro de Santiago.

Fue cerca de las 18:30 de ayer, cuando Carabineros recibió un llamado alertando disparos al interior de un edificio residencial ubicado en calle Porvenir 1017.

Producto del llamado, uniformados llegaron hasta el lugar e identificaron el departamento desde el cual se realizaron los tiros.

Los policías tocaron la puerta y, tras no obtener respuesta desde su interior, forzaron el ingreso descubriendo dos cadáveres masculinos con múltiples impactos de bala.

El fiscal Sergio Ortega, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, señaló que serían cuatro sujetos los que ingresaron de forma pacífica hasta el departamento para cometer el crimen. Por ello, se estima que había conocimiento entre víctimas y victimarios.

Una víctima identificada

Una de las víctimas ya fue identificada. Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana, regular en el país desde hace años y que hace pocas semanas llegó a vivir al edificio, dijo el persecutor.

Junto con ello, Ortega confirmó que al interior del departamento se encontró una sustancia que sería cocaína.

Por su parte, el inspector Sebastián Guzmán, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, informó que se realizan diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos y así poder dar con los autores.

Además, el policía reveló que las víctimas fueron acribilladas.

“Aún no tenemos claridad de la cantidad de evidencia balística que hay en el sitio del suceso; sin embargo, fueron varios impactos balísticos en ambos cuerpos”, agregó.