
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un menor de 17 años fue detenido tras protagonizar un violento asalto a una farmacia en Puente Alto, donde rompió la mampara de vidrio, amenazó al trabajador con un arma y lo maniató, sustrayendo .000 en efectivo y medicamentos. El asalto fue interrumpido por la policía gracias a alertas de transeúntes, logrando detener al joven sin resistencia. El trabajador resultó maniatado y con una herida en el cuero cabelludo, siendo trasladado a un centro médico. El sujeto será investigado por robo con intimidación, porte de arma prohibida y lesiones, según la Fiscalía.
Un menor de 17 años fue detenido tras protagonizar un violento asalto a una farmacia en la comuna de Puente Alto. Radio Bío Bío accedió a registros de seguridad que muestran el momento exacto en que el individuo rompe la mampara de vidrio del local, ingresa con un arma, amenaza al trabajador y lo maniata.
El procedimiento policial se activó a las 20:05 horas de este martes, cuando personal de la 38° Comisaría, en patrullaje por el corredor de buses, recibió alertas de transeúntes sobre un robo en curso.
“Un sujeto ingresó a la farmacia, rompió la puerta y amenazó al empleado”, relató el capitán Cristóbal Jaramillo, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera.
De acuerdo con las imágenes, el adolescente fractura el vidrio con golpes de pies y empujones. Así las cosas, tras entrar, apunta al trabajador con un arma y lo obliga a abrir la caja registradora. “El sujeto le advirtió: ‘Si llamas a Carabineros, te mato con un disparo en la cabeza’”, detalló Jaramillo.
El trabajador, cuya identidad se reserva, fue maniatado y sufrió un corte en el cuero cabelludo con sangrado activo. “Lo encontramos inmovilizado. Le prestamos primeros auxilios y documentamos las lesiones”, precisó el capitán. El afectado fue trasladado a un centro médico para evaluación.
El sospechoso sustrajo $176.000 en efectivo y medicamentos no sujetos a receta. “Los artículos estaban en su mochila. Todo fue incautado y van a ser posteriormente entregados a su propietario”, afirmó Jaramillo. Pese a su intento de huir, el joven no advirtió la presencia policial.
“Ingresamos, procedemos a la detención y podemos percatarnos también que se mantenía un armamento de fogueo con munición”, explicó el oficial. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Cabe señalar que un arma de fogueo es idéntica a un arma real, pero con munición no habilitada para disparos.
La Fiscalía definirá si el menor enfrentará cargos por robo con intimidación, porte de arma prohibida y lesiones.