VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado Joaquín Lavín visitó a su esposa Cathy Barriga en la Cárcel de San Miguel, donde está recluida por fraude al fisco. Tras salir, acusó al alcalde Tomás Vodanovic de oponerse a que Barriga vuelva a casa y calificó la querella en su contra como una estrategia desesperada. Lavín negó el déficit financiero atribuido a Barriga, indicando que nunca existió y que los testimonios en la carpeta investigativa son falsos. Además, mencionó que su esposa está afectada por la situación, ya que le preocupa la separación de su hijo debido a la detención.

Este lunes, el diputado Joaquín Lavín llegó hasta la Cárcel de San Miguel para visitar a su esposa Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, que se encuentra recluida en el marco de la investigación en su contra por fraude al fisco.

Tras salir del penitenciario, habló con la prensa y lanzó nuevamente contra el alcalde Tomás Vodanovic. Quien, recordemos, presentó una querella criminal contra Lavín León y es querellante en la causa contra Barriga.

“Él es el que se opone, él es el que se opone a que Cathy vuelva a su casa. Él es el que presentó cierta una moción para oponerse a que se pudiera revisar esta medida cautelar”, dijo a CHV.

“La querella del alcalde Vodanovic es una estrategia, yo ya lo he dicho, una estrategia desesperada de poder seguir manteniendo este caso a flote”, insistió.

Asimismo, aseguró que el déficit financiero que habría dejado Barriga “nunca existió”. “Hoy día sabemos que ese déficit no existe, nunca existió. Ese déficit fue creado en base a una proyección. El cálculo que se ha dicho está mal”, expresó.

Sobre la carpeta investigativa de la causa, dijo que “evidentemente está lleno de testimonios que son absolutamente falsos”.

Respecto a cómo está su esposa, señaló que “está afectada evidentemente porque pasa el tiempo y es menos el tiempo el que ella puede estar con su hijo y evidentemente su hijo lo necesita mucho”.