VER RESUMEN

Este domingo se realizó el velorio del empresario Horst Paulmann, fundador del holding Cencosud, y que contó con la presencia de líderes políticos y del mundo económico. Desde la empresa confirmaron que los funerales se realizarán este lunes en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.

El magnate falleció el pasado martes 11 de marzo, a los 89 años, en Alemania. Pero recién hoy comenzó una ceremonia fúnebre que inició a las 10:00 horas, con un recorrido por las afueras del edificio Costanera Center, del que también fue dueño, para finalizar en el Templo del mencionado camposanto.

En las afueras, una carpa blanca que concentraba a gran parte de los asistentes, entre los que destacaban los trabajadores de las diferentes tiendas de Cencosud que se diferenciaban por sus chaquetas de colores.

Además, varios líderes del mundo empresarial y político chileno han lamentado la pérdida del magnate por su carrera dentro del emprendimiento y el mundo del mercadeo, destacándolo como visionario en la fundación de sus negocios.

Como representante del Gobierno asistió el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien confirmó que no podrá asistir al funeral por temas de agenda, pero valoró el trabajo del empresariado como una buena fuente de desarrollo para el país.

Luego del deceso del líder de Cencosud, el presidente de la compañía, Julio Moira, dejó en claro que el legado de su fundador quedó plasmado en los trabajadores y el orden seguirá estando.

Pasadas las seis de esta tarde, las puertas al público se cerraron y se espera a que mañana a las 10 de la mañana comience una ceremonia privada para iniciar con el funeral de Horst Paulmann.