VER RESUMEN

El hombre de nacionalidad haitiana que causó nuevamente destrozos dentro del Aeropuerto de Santiago desató su furia al interior del terminal internacional, debido a que no pudo obtener un boleto de viaje a Haití, ya que se encuentra en situación irregular en Chile.

Así lo informó el subprefecto Andrés Vielma, jefe (s) de Policía Internacional Aeropuerto. El policía civil detalló que, hasta el año pasado, la permanencia del sujeto era definitiva. Sin embargo, después de los hechos ocurridos el 28 de agosto de 2024, esta fue revocada, dejándolo en situación irregular.

Este detalle le impidió obtener un boleto en el Aeropuerto de Santiago, pues pretendía viajar a Haití. Debido a lo anterior, el hombre protagonizó un nuevo minuto de furia alrededor de las 12:30 horas. Los hechos ocurrieron de forma similar a su episodio interior el año pasado.

“Esta persona, como no tenía un boleto, esa es la causal que podemos predisponer que pudo haber dado objeto a este hecho que todos tenemos conocimiento en este momento”, planteó el funcionario de la PDI.

Cabe señalar que el sujeto causó daños en la puerta 4 del embarque internacional, en el acceso del mismo, entre otros lugares del sector. Posteriormente, fue llevado hasta la zona de Policía Internacional. Tras lo anterior, fue alertado el Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa) y trasladado al primer nivel de guardia, donde finalmente fue detenido.

Los objetos que portaba el hombre haitiano que provocó destrozos en el Aeropuerto de Santiago

El subprefecto Vielma indicó que, además del martillo, también llevaba consigo “un arma cortopunzante, un envase de detergente con un líquido acelerante y una caja de fósforos“.

La PDI sigue realizando las diligencias correspondientes, mientras que el hombre haitiano fue puesto a disposición de la Fiscalía Occidente, que formalizará los cargos por daños e incumplimiento de medida cautelar mañana en el control de detención.