
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un fatal hecho tuvo lugar en una farmacia en Cerrillos, donde el dueño se defendió de un intento de robo, disparando al presunto asaltante, un hombre chileno adulto sin antecedentes penales, que luego falleció. Según las cámaras de seguridad, el asaltante armado con cuchillo fue abatido tras el enfrentamiento armado, siendo trasladado a un centro asistencial donde murió. El arma de defensa utilizada pertenece al padre del dueño y está en trámite de regularización. Autoridades consideran que hubo legítima defensa, aunque se investiga la situación del arma utilizada.
Un fatal hecho se dio en una farmacia de la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, donde el dueño del local se enfrentó a un intento de robo.
En respuesta, sacó un arma de fuego e hirió en varias ocasiones al presunto asaltante (hombre chileno, adulto sin antecedentes penales) que posteriormente falleció.
Fatal intento de robo a farmacia en Cerrillos.
De lo que se aprecia en las cámaras del local, la persona llegó con una mascarilla y gafas. Luego de hablar con el dueño del inmueble, saltó el mostrador, sacó un cuchillo y se abalanzó sobre el dueño con el presunto objetivo de sustraer especies o dinero.
Tras esto, la otra persona sacó una pistola para realizar “alrededor de cinco o seis disparos en contra del delincuente”, dijo el teniente coronel de Carabineros Marcelino Espinoza Moya, prefecto subrogante de la prefectura Santiago Rinconada.
Y si bien el señalado como presunto asaltante se levantó y dejó el recinto para ser derivado a un centro asistencial por personas que transitaban cerca del lugar, pasado unos minutos, falleció.
La fiscal de flagrancia de la Fiscalía Regional Occidente, Javiera Inostroza Diez, agregó que el arma usada en defensa está inscrita, pero al nombre del -fallecido- padre del dueño del local, por lo que estaría en trámite para su regularización.
“En principio, nosotros consideramos que existe legítima defensa (…) a menos que exista otro antecedente importante que haga cambiar la situación, el señor se encuentra en calidad de víctima”, sostuvo la fiscal.
Con todo, añadió que si bien los antecedentes apuntan a una legítima defensa, “no se puede usar un arma que no se encuentre a nombre de la persona ni en el lugar que corresponde”, por lo que se seguirán realizando las investigaciones al respecto.