
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La DGAC confirmó un incidente en el Aeropuerto de Santiago protagonizado por un ciudadano haitiano que causó destrozos en el área pública y en el terminal internacional, siendo detenido por la PDI. Según testigos, comenzó a hablar por un micrófono y luego rompió pantallas y vidrios de un restaurante. Este individuo, que anteriormente había protagonizado un caso similar en agosto de 2024, llevaba un martillo, un arma blanca y combustible. La PDI confirmó que el sujeto será llevado a control de detención por daños e incumplimiento de medidas cautelares.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó un incidente en el Aeropuerto de Santiago, donde un ciudadano haitiano causó diversos destrozos. La PDI lo detuvo y quedó a cargo del procedimiento policial. Se trata de la misma persona que protagonizó una situación similar en agosto de 2024.
La DGAC precisó en una publicación en su cuenta de X que el suceso ocurrió en el área pública y en el terminal internacional.
#InfoDGAC
A raíz de lo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, con un ciudadano extranjero, que causó diversos destrozos, @DGACChile informa que esto sucedió en el área pública del terminal internacional. La persona fue detenida por la @pdi y se encuentra en procedimiento policial pic.twitter.com/8v7hMVH806— DGAC Chile (@DGACChile) February 21, 2025
Según relató de forma preliminar una testigo a Chilevisión, la persona de nacionalidad haitiana comenzó a hablar mediante un micrófono. Posteriormente, le habrían pedido que se retirara del aeropuerto y, tras 10 minutos de ese primer antecedente, el detenido comenzó a romper las pantallas e incluso los vidrios de un restaurante del terminal internacional.
“El restaurante estaba lleno de pasajeros, de gente, de clientes. Fue un caos total, una situación horrible“, expresó la mujer, quien además acusó que no hubo más reacción de los guardias de seguridad y que hubo que esperar a la llegada de la PDI.
El mismo ciudadano haitiano protagonizó un caso similar en el Aeropuerto de Santiago
La PDI confirmó mediante sus redes sociales que el ciudadano haitiano portaba un martillo, un arma blanca, fósforos y combustible acelerante. Asimismo, ratificaron que se trata del mismo individuo que causó daños en el mismo lugar a mediados del año pasado.
El episodio anterior ocurrió el miércoles 28 de agosto de 2024, cuando la misma persona protagonizó un momento de furia en el Aeropuerto de Santiago, tras darse cuenta de que su ticket, que había comprado, nunca fue reservado.
En ese momento, el individuo fue detenido y formalizado por daños calificados. En esa ocasión, se le impusieron medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al aeropuerto. Además, el plazo de investigación se fijó en 90 días.
La Fiscalía Occidente señaló que el sujeto pasará a control de detención este sábado por daños e incumplimiento de medida cautelar.