VER RESUMEN

Este jueves se conoció que el pasado lunes fue detenido el supuesto autor de la balacera ocurrida el fin de semana en el Metro Barrancas, pero recién durante las últimas horas se logró conectarlo con este ilícito.

El delito ocurrió la tarde del sábado en la mencionada estación del tren capitalino, donde un joven de 17 años fue asaltado por dos delincuentes.

Uno de ellos portaba un arma de fuego y le disparó a la víctima, quien quedó con riesgo vital.

Ayer, se supo que fue detenido quien sería uno de los asaltantes, pero no el que percutó el arma. Por ello, fue formalizado por robo con intimidación y amenazas, quedando en prisión preventiva.

De este modo, solo faltaba detener al pistolero. Sin embargo, este ya había sido aprehendido el lunes en la madrugada.

Pistolero detenido

Según información entregada a Radio Bío Bío, su captura se produjo tras enfrentarse a tiros con Carabineros en el centro de Santiago.

Todo ocurrió pasada la medianoche del lunes en Compañía con Matucana, donde una carabinera que se trasladaba por el lugar se encontró con un hombre que le alertó que había sido víctima de un asalto con arma de fuego.

La uniformada interceptó al autor de dicho delito, pero el sujeto sacó una pistola y le disparó en una ocasión. Ante esto, la policía también percutó un tiro con su arma de servicio.

Segundos después, llegó un segundo carabinero, el que realizó dos disparos, logrando herir al delincuente en su pierna derecha. Así, fue detenido.

Tras las diversas pericias al arma que portaba el sujeto, más el análisis de las vainillas, se logró vincular a este individuo con lo ocurrido en Barrancas.

Por ello, será formalizado con robo con homicidio frustrado durante las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)