Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carabineros descubre centro de acopio de vehículos robados en San Bernardo: Un taller clandestino utilizado para el desarme de autos robados fue descubierto tras una denuncia por robo en Las Condes. La pista clave fue un vehículo con sistema de GPS, que llevó a la policía hasta el predio en camino a Nos, donde hallaron al menos 10 vehículos, algunos desarmados y otros con encargos por robo. Se logró la detención de un individuo que vivía en el lugar, quien se desliga del delito, señalando que sus sobrinos serían los responsables directos del desarme de los vehículos.
La mañana de este miércoles, Carabineros descubrió un centro de acopio de vehículos robados en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
El lugar quedó al descubierto luego de que una mujer denunciara el robo de su automóvil registrado en Las Condes. Este último fue la pista clave, ya que contaba con sistema de GPS que llevó a la policía hasta el predio camino a Nos, utilizado como taller clandestino.
Allí encontraron al menos 10 vehículos, algunos desarmados y otros con encargos vigentes por robo.
El Coronel Alez Oporto, prefecto del Maipo, detalló que además se logró la detención de un sujeto que vivía en el lugar. Quien, agregó, “se desliga del delito propiamente tal, apuntando que sobrinos de él serían los directos participantes en este hecho de desarme de los vehículos”.