
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un socavón de gran magnitud sorprende en una multicancha de Conchalí, ubicada en la intersección de Santa Inés con Barón de Juras Reales, dejando en alerta a la comunidad. Vecinos reportan grietas en el lugar desde hace aproximadamente un año. Autoridades municipales apuntan a las obras del colector de Barón de Juras Reales como posible causa. Ante la preocupación, el diputado Andrés Giordano solicita información detallada sobre los estudios técnicos que respaldaron la construcción de la piscina de drenaje y la multicancha, incluyendo montos de inversión, proceso de licitación y empresas responsables. Además, exige un plan de acción inmediato para reparar los daños y prevenir futuros riesgos. Sergio Márquez, presidente de la junta de vecinos, revela que las grietas fueron inicialmente atribuidas al uso de la cancha, pero ahora surgen dudas sobre otras posibles causas.
Un socavón de gran magnitud apareció en una multicancha ubicada en la intersección de Santa Inés con Barón de Juras Reales, en Conchalí. Desde la junta de vecinos del sector detallaron que hace alrededor de un año que se ven grietas en el lugar.
Desde el municipio de la comuna apuntaron a las obras del colector de Barón de Juras Reales, un proyecto de la Dirección De Obras Hidráulicas Del Ministerio De Obras Públicas (MOP).
Por su parte, el diputado Andrés Giordano ofició a la Dirección de Obras Municipales de Conchalí y a la Dirección General de Obras Hidráulicas del MOP.
En concreto, el parlamentario solicita información sobre los estudios técnicos que justificaron la construcción de la piscina de drenaje y la multicancha, los montos de inversión, el proceso de licitación y las empresas responsables de las obras. Además, solicitó un plan de acción inmediato para reparar el daño y prevenir futuros riesgos.
El presidente de la junta de vecinos del sector, Sergio Márquez, detalló que “casi un año atrás se advirtieron ciertas grietas en la cancha, pero advertimos que era por el uso de la cancha”. En ese sentido, agregó que “nunca pensamos que podrían ser otros motivos de estas grietas”.